Magnolia Sandoval, Ingeniera de Nube y Líder en Certificaciones AWS en Tijuana
Magnolia Sandoval, Ingeniera de Nube y Líder en Certificaciones AWS en Tijuana
Magnolia Sandoval, AWS

Fundó hace poco más de un año un grupo de desarrolladores en Tijuana bajo el programa AWS User Groups.

Magnolia Sandoval, originaria de Tijuana, es una ingeniera de Sistemas Computacionales graduada que ha destacado en el ámbito de la ingeniería de nube.

Con una dedicación incansable a su desarrollo profesional, Sandoval obtuvo cuatro certificaciones de AWS, fortaleciendo así su posición y credibilidad dentro de su equipo laboral.

Motivada por su propia experiencia, Magnolia fundó hace poco más de un año un grupo de desarrolladores en Tijuana bajo el programa AWS User Groups.

Este grupo se ha convertido en un espacio vital donde comparte su expertise, fomenta el progreso profesional y facilita el intercambio de ideas entre colegas.

El grupo de desarrolladores de Tijuana, impulsado por Sandoval, destaca en la promoción de certificaciones AWS, especialmente relevantes en la ciudad, donde se enfocan en ingenieros del sector salud, tanto público como privado.

Este sector se dedica mayoritariamente al desarrollo de productos para la prevención de la diabetes y análisis clínicos.

Lee también: AWS anuncia inversión millonaria e histórica en México.

La iniciativa de Magnolia Sandoval es única, ya que se sitúa en Tijuana, una ciudad estratégica en el nearshoring y con una creciente presencia en la industria tecnológica gracias a su cercanía con San Diego.

A nivel regional, en México existen siete grupos de desarrolladores, siendo el de Tijuana una referencia significativa.

A nivel latinoamericano, con 52 grupos de usuarios, la comunidad se reúne mensualmente, destacando que 31 de ellos se comunican en español.

El impacto de estos grupos va más allá de las certificaciones, ya que promueven el intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades de networking en la región.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Magnolia Sandoval

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Magnolia Sandoval