IBM y AWS trabajan a favor de la Inteligencia Artificial Generativa
IBM y AWS trabajan a favor de la Inteligencia Artificial Generativa

Para 2024, IBM y AWS capacitarán a 10 mil consultores en Inteligencia Artificial Generativa.

IBM amplió su relación con Amazon Web Services (AWS) a fin de ayudar a los clientes mutuos a sacar provecho de la Inteligencia Artificial (IA) Generativa.

Parte del acuerdo está en que IBM Consulting capacitará a 10 mil consultores hacia finales de 2024 en Inteligencia Artificial (IA) Generativa en AWS.

Tendrán acceso a un programa socios de negocio que proporciona formación sobre los casos de uso y mejores prácticas para el compromiso del cliente con los servicios de Inteligencia Artificial (IA) Generativa de AWS.

Se espera que esto ayude a avanzar en su conocimiento, y puedan relacionarse con profesionales técnicos, así como servir mejor a los clientes que requieran sumar IA a sus estrategias a partir de la nube de AWS.

Roadmap a la vista

Además, ambas empresas planean un roadmap de soluciones y servicios con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) Generativa diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos críticos de uso.

IBM Consulting y AWS ya atienden a clientes en varias industrias con soluciones y servicios de Inteligencia Artificial (IA) Generativa; la idea es capacitar al resto para acelerar su uso y la integren en sus negocios.

Algunas funciones específicas que ambas compañías trabajarán comprenden, por ejemplo:

  • La modernización del Contact Center con Amazon Connect
  • Platform Services en AWS
  • La solución Supply Chain Ensemble en AWS

IBM Consulting trabajó con AWS para crear funciones de resumen y categorización en las interacciones de voz utilizando la Inteligencia Artificial (IA) Generativa. Con ello, los chatbots podrán transferir llamadas de clientes a agentes humanos y agilizar los tiempos de resolución.

Por otra parte, la plataformas de Servicios en AWS mejoró con la IA generativa para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad de aplicaciones a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad.

Finalmente, en lo referente a la cadena de suministros, la solución que ambas empresas trabajaron consiste en un asistente virtual que va a optimizar los inventarios, reducir los costos, racionalizar la logística y evaluar los riesgos.

Para aquellos clientes que buscan modernizarse en AWS, IBM Consulting planea integrar los servicios de AWS generative AI en su propiedad IBM Consulting Cloud Accelerator para acelerar el proceso de transformación de la nube.

La experiencia en Inteligencia Artificial y una comprensión profunda de las capacidades de AWS son fundamentales para los clientes que buscan implementar la Inteligencia Artificial (IA) Generativa.

IBM ya está proporcionando clientes mutuos con acceso a profesionales del Centro de Excelencia de IBM Consulting para la IA Generativa con experiencia en IA generativa especializada.

Ambos fabricanteshan trabajado juntos para responder a los clientes que buscan aprovechar la IA para el costo, la eficiencia y el crecimiento, ya sea que estén buscando una demostración de la tecnología, definiendo casos de uso potencial o una co-creación completa de soluciones a medida.

IBM creo una amplia experiencia con los servicios de Inteligencia Artificial (IA) Generativa de AWS, incluidos Amazon SageMaker y Amazon CodeWhisperer, y es uno de los primeros asociados de negocio de AWS en utilizar Amazon Bedrock, un servicio totalmente gestionado que fabrica modelos fundacionales (FMs).

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?