Veeam amplía su oferta en servicios en la nube
Veeam amplía su oferta en servicios en la nube
Sara Wilson, directora de Canales para Veeam Latinoamérica

La empresa Veeam expande su enfoque hacia diversos mercados, incluyendo el empresarial, financiero y gubernamental, con servicios adaptados a las necesidades de cada uno.

La empresa ha desarrollado una estrategia integral para los canales interesados en ofrecer tecnología Veeam como Servicio, presentando una ruta de capacitación y certificación específica bajo el perfil de Veeam Cloud Service Providers.

La propuesta de Veeam para el canal incluye servicios como Backup as a Service (BaaS), Disaster Recovery as a Service (DRaaS), Software as a Service (SaaS), y la novedosa Veeam Data Cloud.

Esta última, lanzada en el último trimestre de 2023 en México, ofrece soluciones de backup en la nube para clientes de Azure y Microsoft 365, abordando la necesidad crítica de protección de datos en estas plataformas.

Sara Wilson, directora de Canales para Veeam Latinoamérica, destacó la importancia de esta nueva solución, señalando que representa una oportunidad única para los canales con clientes en Azure y Microsoft 365, especialmente tras el anuncio de Microsoft sobre la limitada duración del respaldo de datos.

Veeam Data Cloud te permite ofrecer planes flexibles, desde 10 usuarios y contratos de uno a tres años, incluyendo beneficios como la búsqueda detallada y la recuperación de correos electrónicos.

Wilson también enfatizó la ventaja de los modelos As A Service para los partners de Veeam, permitiéndoles ampliar su portafolio, aumentar la recurrencia de ingresos y fortalecer la confianza con sus clientes a través de un servicio constante.

Te interesa leer: Veeam adquiere Coveware

Los requisitos para los canales incluyen tener un área dedicada a los servicios gestionados, infraestructura adecuada para ofrecerlos, una consola para la administración de clientes, un sistema de facturación mensual y personal cualificado.

Los mayoristas CompuSoluciones, Licencias OnLine e Ingram Micro son aliados clave para los canales en México, apoyándolos en el desarrollo y financiamiento inicial.

Veeam cuenta actualmente con 800 canales en México, muchos de los cuales operan bajo un modelo híbrido, combinando ventas tradicionales y servicios basados en la suscripción.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

También te interesa: