TechZone festeja 16 años promoviendo quioscos de autopago de vanguardia
TechZone festeja 16 años promoviendo quioscos de autopago de vanguardia
Francisco Romero, director de innovación y desarrollo de negocios en TechZone

Con una nueva línea de soluciones de quioscos de autopago, TechZone celebra su aniversario 16. Francisco Romero invita a los canales a hacer ventas cruzadas con ellas.

TechZone festejará su aniversario número 16 promoviendo con los canales su portafolio de soluciones de Autopago; se trata de quioscos de Punto de Venta con una computadora All in One que se puede colocar en cualquier tipo de negocios: Tiendas de conveniencia, retail, aeropuertos, restaurantes, farmacias, entre otros.

Francisco Romero, director de innovación y desarrollo de negocios en TechZone, invitó a los canales a conocer, capacitarse y vender este nuevo portafolio de soluciones.

Ya sea que el canal esté especializado en Punto de Venta, o que tenga un cliente de retail en donde uno de los quioscos de TechZone brinde agilidad, estos nuevos equipos en el portafolio de la marca ayudan a hacer ventas cruzadas.

La propuesta de TechZone con estos quioscos de autopago refiere más negocios para el canal, un mayor margen con una oferta novedosa, la oportunidad de vender servicios adicionales como puesta a punto, instalación del software, cableado y conectividad, mantenimiento, soporte y garantías.

“Las máquinas de autopago son una nueva oportunidad para todos los canales -y explicó Romero- la verdad es que en México estamos muy atrasados respecto a otros países como China, Japón, Estados Unidos en donde este tipo de quioscos están en todo tipo de negocios. Es una necesidad global que poco a poco se va a asentar en el país”.

Actualmente, la oferta de TechZone en quioscos de autopago es de dos modelos configurables a petición del cliente, uno con sistema operativo Windows y otro con Android.

Tienen memoria RAM y SSD, aunque con la opción de trabajar en la nube no se requieren grandes capacidades de almacenamiento.

TechZone provee del hardware con software embebido que permite hacer funciones básicas de Punto de Venta; no obstante, a través de partners desarrollares de software se ha conformado una comunidad y una oferta de software para distintos mercados con funciones más puntuales.

Esos desarrolladores montan en el hardware de TechZone su solución y el canal que lo venden lleva una oferta puntual e integral.

Mayoristas como CompuSoluciones, CVA, e Ingram Micro tienen formatos financieros que permiten al canal surtir proyectos grandes o como servicio.

Tras la salida al mercado de la línea de productos de TechZone para Punto de Venta, se dio en 2023 la primera certificación, en donde más de un centenar de empresas de todo el país tomaron el curso en línea y acreditaron el examen.

En una segunda etapa se actualizará el contenido del curso y se añadirá el tema de los quiscos; los canales podrán actualizarse y los nuevos que se sumen a la propuesta podrán comprender los alcances de la oportunidad que hay en Punto de Venta y quioscos de autopago.

Nuevo líder de Canal Mayoreo TI en TechZone

Este mes de mayo se sumó a las filas de TechZone Guillermo Chan, como nuevo líder de Canal Mayoreo TI en TechZone.

Entre las tareas de Chan, estarán atender a los mayoristas y al canal pulverizado y pyme.

Con más de 25 años de experiencia en el mayoreo de TI, en su nuevo cargo, Chan se encargará de crear contacto directo con los mayoristas y canales con cuentas clave a quienes visitará en una gira personal por ciudades estratégicas.

También buscará que la marca participe en las giras de negocio de los mayoristas Ingram Micro, CompuSoluciones CVA y CT y afiancen el relacionamiento con sus respectivos partners.

Entre sus labores está sumar canales y generar proyectos. El ejecutivo también seguirá de cerca la evolución del portafolio y hará hincapié en las soluciones POS que tienen características que las hacen diferentes y competitivas en el mercado y en donde aún queda mucho mercado por conquistar.

Cumple TechZone 16 años en el mercado

Este 2024, TechZone cumple16 años distribuyendo, mochilas accesorios y soluciones de Punto de Venta en el mercado.

En este tiempo, la empresa ha sabido reinventarse al ritmo en que lo hace el mercado que ha vivido cambios generacionales, nuevos hábitos de uso de una computadora, nuevas tecnología y nuevas formas de comunicación.

Eso no es todo el cambio que se han vivido estos 16 años; Romero explica que han tenido que aprender de materiales, de sustentabilidad y de materiales reciclados y resistentes para fabricar las mochilas, por decir un ejemplo.

Nuevos perfiles de consumidores, como los gamers, han dado paso a una nueva generación de accesorios, y también hay nuevos competidores, marcas de baja calidad y los mismos fabricantes de cómputo que tienen su propia línea de accesorios.

Ante todo, TechZone no solo ha logrado sobrevivir, sino que se ha mantenido y diferenciado por su servicio y atención al canal, la calidad de sus equipos, sus precios y logística que garantizan la disponibilidad, así como el soporte tanto al retail como a los canales.

Te interesa leer: TechZone alinea estrategia a los hábitos del consumidor

En los años siguientes, la empresa y sus directivos seguirán explorando nuevos verticales de negocio en donde ayuden con sus productos a vivir una mejor experiencia, ser más productivos, móviles, agiles y donde le ayuden a los canales a tener negocios rentables.

Una propuesta de negocios de la que hablarán la segunda mitad del año es Digital Signage, que ahora mismo están afinando.

“Agradecemos de todo corazón a los partners la confianza, fidelidad y preferencia; esperamos contar con ustedes para seguir haciendo negocios”, puntualizó Romero.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Guillermo Chan
  • Cargo: Líder de Canal Mayoreo de TI
  • Correo: gchan@ginga.com.mx
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

También te interesa: