Aumentará ticket de compra en Hot Sale 2024 pese a ser año electoral
Aumentará ticket de compra en Hot Sale 2024 pese a ser año electoral
AMVO y Mercado Pago anuncian fechas de Hot Sale 2024

Datos de la AMVO advierten que este año el 80% de los consumidores piensa gastar igual o más dinero que en 2023; el presupuesto promedio será de 5 mil pesos.

El comercio electrónico es una realidad en México y el Hot Sale uno de los eventos emblemáticos que año con año esperan los consumidores, se realizará este año del15 al 23 de mayo entrante.

Hot Sale es un catalizador de ventas digitales en todos los rubros, y en el que participan grandes retailers, marketplaces, las tiendas de muchas marcas y también startups y pymes, de hecho, estos dos tipos de empresa representarán este año el 20% de los oferentes.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), desde su primera edición en 2014, Hot Sale ha crecido 75 veces, y en el último año, el evento experimentó un crecimiento de 29% en ventas.

En dicho periodo también se ha elevado el ticket promedio de compras y en 2023 alcanzó los 2 mil 696 pesos. Este año, el 80% dijo que destinará un promedio de 5 mil pesos o más a sus compras de temporada.

Para la edición de 2024 se espera que el 70% de los internautas en el país participe en el evento, pues la intención de compra ha aumentado 20% en el último año. En 2023, se dieron cita 12.7 millones de usuarios a hacer compras y visitar tiendas, de los cuales 40% eran nuevos.

El 50%de los interesados usará canales digitales y físicos para hacer compras en ese periodo; tan solo el 48% basará sus compras en un canal digital.

“Esta preferencia hacía las compras híbridas, digitales y físicas, supone un reto a las tiendas participantes en Hot Sale porque deberán tener un super sistema de manejo de inventarios en tiempo real, de logística y de atención para ambos tipos de consumidores”, explicó Daniela Orozco, directora e Inteligencia y Estudios de Mercado de AMVO.

A 10 años de haber arrancado este evento que incentiva las compras en línea, 93% de los internautas tienen confianza en los canales digitales para hacer compras, aunque aquellos que venden online no deben escatimar ni bajar la guardia en cuestión de ciberseguridad.

Hot Sale no es solo descuentos, es experiencia, logística y facilidades

La ejecutiva compartió algunos datos que permiten observar que las principales razones por las que las personas deciden hacer alguna compra durante Hot Sale, son:

  • Ahorro de tiempo 36%
  • Variedad de promociones 34%
  • Facilidades de pago 33%
  • Beneficios en futuras compras 31%
  • Evita aglomeraciones 31%

Las personas optan en su mayor parte por tarjetas de crédito para completar sus compras, así lo expresó el 87% de los encuestados, mientras que un 31% acude a una tarjeta de débito.

Los consumidores también encuentran beneficios financieros de comprar en Hot Sale:

  • 90%señala los descuentos como los más atractivos
  • 85% señala los meses sin intereses
  • 84% señala los descuentos adicionales en los bancos
  • 78% consideró las bonificaciones y la entrega gratuita sin mínimos de compra

Mejoras en el portal de Hot Sale de AMVO

El sitio web que AMVO preparó para Hot Sale está pensado para atraer al público interesado en hacer compras en el periodo de descuentos, y ayudarlos en su búsqueda por tiendas y categorías.

En ese sentido, Orozco señaló que los consumidores acuden al sitio de Hot Sale para tener una mejor visibilidad de las ofertas (89%); sostener más interacciones con la marca (64%); porque el sitio permite hacer una personalización y preferencias (40%).

Martín Álvarez, director de campañas en AMVO, dijo que este año, el sitio web tiene un nuevo concepto creativo y mejoras en los motores de búsqueda, clasificación de ofertas, marcas y cupones.

El ejecutivo advirtió que los usuarios tendrán una mejor navegación y opción a personalizar sus búsquedas.

Te interesa leer: Mujeres empoderadas por el comercio electrónico

Mientras que las pymes tendrán una sección en el sitio; se les permitirá tener campañas pautadas y facilidades para entrar a la dinámica.

Cabe resaltar que AMVO tiene un equipo específicamente trabajando a favor de las pymes, formando su talento con talleres, capacitaciones y ahora, en el sitio de Hot Sale tendrán un espacio distintivo para llevar tráfico a sus tiendas y cerrar ventas.

A partir de la alianza con AMVO y Mercado Pago, esta institución entrega crédito a las pequeñas empresas; a la fecha, la plataforma de pagos digitales ha entregado el beneficio a más de un millón de pymes.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: