¿Aún no estás en el eCommerce? AMVO te puede ayudar
¿Aún no estás en el eCommerce? AMVO te puede ayudar

Lanzó un programa gratuito para ayudarte a crear y crecer tu propuesta de eCommerce, y mejores tus ventas de fin de año.

Onda Digital es el programa gratuito de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), para ayudar a los empresarios en la creación y crecimiento de sus propuestas de eCommerce.

En él se trabajan conceptos fundamentales y mejores prácticas para optimizarlo, en base a los diferentes sectores, tipo de producto y enfoque del negocio.

De acuerdo con los datos de El Buen Fin 2022 el comercio en línea sigue creciendo y el año pasado representó el 18% de las ventas totales.

Además, seis de cada 10 internautas compraron durante la campaña, favoreciendo sobre todo a categorías como: moda, electrónicos y electrodomésticos.

Las pequeñas y medianas empresa pueden incrementar sus ventas, aumentar el reconocimiento de marca.

En el caso del Buen Fin, pueden participar en una iniciativa nacional de alto impacto y aprovechar para liquidar inventario, entre otros beneficios.

Sin embargo, lo que más necesitan para aprovechar este contexto es la capacitación, pues sí venden en línea es porque saben que se trata de un terreno en constante actualización.

¿Cómo puedes estar en Onda?

Por ello, la AMVO desarrolló Onda Digital, en formato on demand con grabaciones de microcápsulas disponibles en la plataforma www.ondadigital.com.

Para ayudar a que más PyMEs vendan en línea, incluso en marketplaces, y crecer sus ingresos.

Onda Digital está dirigido a dueños de pequeñas y medianas empresas y a sus colaboradores, tanto para aquellos que buscan crear un canal de venta online, como para aquellos que desean optimizar el que ya tienen.

“La estrategia se centra en comprender las necesidades de cada PyME, y desarrollar workshops pregrabados, que abordan las temáticas más relevantes.

“Además de crear contenidos diseñados para un ágil consumo mediante el móvil”, comparte Pierre Blaise, CEO de la AMVO.

Los contenidos exploran son:

  • Las principales razones para vender en línea,
  • Cómo vender en redes sociales y en marketplaces;
  • Las estrategias para optimizar un ecommerce,
  • Cómo aumentar el tráfico y seguridad del sitio;
  • Las mejores prácticas para mejorar el servicio de entrega
  • Tendencias del sector.


Cada taller tiene una serie de lecciones que explican el qué, cómo y por qué de un tema específico.

“Además, hacemos que todo cobre vida a través de casos prácticos para que los participantes puedan ver de primera mano cómo otros aplican las estrategias de ecommerce en México”, comenta Blaise.

Para participar sólo necesitan entrar a www.ondadigital.com, registrarse y comenzar a explorar las sesiones pregrabadas.

Al finalizar, los participantes podrán contar con un certificado que valida los conocimientos adquiridos.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Buen Fin, ecommerce, PyMEs