Servicios de entrega y devolución vitales para eCommerce
Servicios de entrega y devolución vitales para eCommerce

Retrasos en las entregas, pedidos en malas condiciones y la falta de un proceso eficiente de devolución son las principales causas de la pérdida de clientes en eCommerce.

En México, 80% de los compradores por Internet considera no volver a adquirir una misma marca si tiene un mala experiencia en la entrega del pedido.

Informó Fedora Cabal, Commercial leader México en Tranciti, startup chilena de logística basada en tecnología.

Esta decisión se daría en caso de tener malas experiencias reiteradas, principalmente en casos de paquetes retardados, refirió Cabal.

Te puede interesar leer: México número 1 en el mundo para e-commerce: AMVO

Otro problema es verificar si la empresa ofrece un proceso de devolución, si da solución y qué tan rápido es el tiempo de respuesta, destacó.

“En conclusión, se trata de tener una solución al cliente y una comunicación inmediata con correcto seguimiento para no perder clientes”, afirmó.

El hecho de no poder entregar en tiempo y forma afecta a las empresas de paquetería en mayores costos.

Lo más relevante es tener toda la información necesaria para la entrega antes, resaltó.

También, se requiere optimizar en un ruteador las direcciones, para comprobar que es correcta y tomar previsiones para no tener problemas en la entrega, describió.

“Deben realizar la ruta lo más inteligente posible, mapearla para entregar de manera idónea y fácil, con puntos que estén cercanos unos de otros y no perder tiempo.

Contemplar factores como el tráfico y tiempos de entrega son parámetros adicionales para preparar una ruta lo más óptima posible”, comentó.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: atención al cliente, ecommerce, logística

También te interesa: