AliExpress se estrenará en Hot Sale
AliExpress se estrenará en Hot Sale
AliExpress

Anunció alianza con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ofrecerá devoluciones gratuitas, cupones por entrega tardía y reembolsos por daños o extravío de artículos.

Para capitalizar la temporada de ventas de Hot Sale, en la que se calcula que participa más del 70% de los usuarios en línea en México, AliExpress debutará con promociones y cupones en distintas categorías de productos.

AliExpress es una plataforma internacional de comercio en línea bajo Alibaba International Digital Commerce Group, anunció haber establecido un acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el organizador oficial de Hot Sale 2024.

La compañía anunció que ofrecerá promociones de hasta 80% de descuento en productos destacados, así como nuevos cupones con valor de más de 40 millones de MXN en todas las categorías, incluyendo electrónica de consumo, joyería, ropa, electrodomésticos, autopartes, hogar, belleza y salud, deportes, entretenimiento, tecnología y juguetes.

Además de que contará con devoluciones gratuitas, así como con cupones por entrega tardía en caso de que sucediera algún retraso.

También realizará reembolsos por daños o extravíos de los artículos, así como por fallo de entrega después de 45 días.

Este punto cobra relevancia si consideramos que, de acuerdo con el reporte de resultados de la edición pasada de Hot Sale, una de las principales motivaciones para aquellos que no realizan compras en esta campaña es el temor de no contar con una garantía en caso de defecto o daño en su compra (36%) y no poder efectuar un proceso de devolución fácil y rápido (17%).

El mismo reporte antes mencionado, también destaca que el método de entrega preferido es la entrega rápida a domicilio. En este sentido, AliExpress realizará entregas mejoradas tan rápidas como 5 días hábiles en su mayoría de forma gratuita.

Va por su rebanada del pastel

El comercio electrónico en México va en aumento; según Payments & Commerce Market Intelligence, el valor de las ventas en línea del 2023 equivale a $74 mil millones de dólares y de acuerdo con su información esperan un crecimiento del 33% entre 2023-2026 hasta alcanzar los $176,8 mil millones de dólares y con el desarrollo de este tipo de iniciativas se apoya el consumo en el país, así como la mejora de las plataformas, ya que permiten a los negocios en línea mantenerse actualizados en diferentes aspectos, como puede ser experiencia de usuario, ahorro de tiempo, métodos de pago, entre otros.

El Hot Sale ha crecido 75 veces su tamaño desde su primera edición y para este 2024 se espera que el 48% de los participantes realice compras exclusivamente en el canal digital, pero también se detecta que hay un gran interés en experiencias omnicanales como el webrooming (comparación de precios por internet dentro del punto de venta físico) y en el showrooming (conocer los productos en a las tiendas para comprar en línea). Esta campaña estará disponible del 15 al 23 de mayo.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?