Mantén tu negocio operando en tiempos de pandemia

Share:
Rogelio Llano, director general de MR Solutions y Fernando Navarro, director general de Servcomp.

MR Solutions y Servcomp son ejemplo de resiliencia y en tiempos de pandemia lograron ajustar su estrategia para mantenerse vigentes y cumpliendo con la entrega de tecnología y servicios a sus clientes.

En los negocios, la resiliencia empresarial es la que brinda a la organización las herramientas necesarias para afrontar situaciones adversas, recuperarse y garantizar su continuidad.

Esta siempre ha existido, pero en el último año y medio se ha vuelto un elemento crítico, muestra de ello es el proceso que enfrentaron integradores de tecnología como MR Solutions y Servcomp, empresas que se vieron impactadas por la pandemia de COVID-19, pero que han sabido adaptarse, evolucionar y trascender.

Más Información

“Si alguien dice que estaba preparado para la pandemia está mintiendo. La realidad es que no esperábamos algo de este tipo. Si alguien piensa que es experto en todas las soluciones tampoco es verdad”, dijo Rogelio Llano, director general de MR Solutions.

Desde la perspectiva de la empresa que lidera, hubo que reinventarse sobre la marcha, aún cuando se contaba con una estrategia de negocio lista para ejecutarse el primer día de 2020.

Esta giraba entorno a la transformación digital dentro de la empresa, pero siempre con la intención de apoyar a sus clientes.

“Tenemos más de un año especializándonos en soluciones de nube esto nos ayudó a estar actualizados por ejemplo, tuvimos que quedarnos en casa y trabajar a través de plataformas digitales”, explicó.

Uno de los puntos positivos de la pandemia fue que son cada vez más clientes los que ven a MR Solutions como un aliado tecnológico.

Innovación e inmediatez, clave en la transformación

El director general de MR Solutions explicó que la ventaja de la compañía fue ofrecer una experiencia basada en innovación e inmediatez.

“Teníamos experiencia en el trabajo en casa, eso se vio reflejado en la operación y atención con los clientes apoyándolos siempre en sus necesidades, muchas de ellas nuevas y a las que les tuvimos que dar respuesta”, agregó.

Al ser una empresa de servicios contaba con pólizas de soporte y mantenimiento con distintos clientes sobre todo de mercados críticos que no podían detener su operación como televisoras, bancos, aseguradoras, y algunas dependencias de gobierno.

Pese a lo complejo de los últimos meses, la compañía mantuvo su crecimiento.

“El crecimiento que tuvimos es algo que podemos presumir porque hay sectores a los que no solo les fue mal, sino que muchas organizaciones desaparecieron”, dijo.

MR Solutions mantiene el negocio en brindar almacenamiento, respaldo de datos, seguridad y servidores.

El ejecutivo invita a las organizaciones a no tener miedo al cambio.

“Veo resistencia al cambio, empresas y gobiernos esperan que esto vuelva a la normalidad, y lo único que deben saber es que se trata de adaptarnos a la realidad que es esta”, ahondó.

Otra iniciativa de la compañía es buscar nuevas soluciones y oportunidades de negocio, pensando siempre en convertirse en un asesor de los clientes finales.

¿Quién es MR Solutions?

MR Solutions es una empresa mexicana con más de dos décadas en el mercado de TI especializada en soluciones de almacenamiento y respaldo de información.

A través de soluciones ayuda a sus clientes a mejorar los procesos de sus empresas y en la mejora del rendimiento de sus equipos. Cuenta con servicios que se ajustan a las necesidades de cada organización.

Algunos de los fabricantes que respaldan la oferta comercial son: VMware, Veritas, Veeam, Synology, Lenovo, AWS, Dell EMC, Azure, Nvidia, IBM y Huawei.

Servcomp se adapta al cambio

La verdadera transformación de Servcomp inició antes de la pandemia.

Para ser exactos en mayo de 2019, momento en que la compañía enfrentó una reestructuración financiera en la que redujo su plantilla más del 50% y cerró algunas áreas de negocio que ya no eran rentables.

En materia de consultoría se vio obligada a modificar su estructura de beneficios y en la parte operativa redujo parte de su talento.

Servcomp salió avante hasta que inició el 2020 y con él todo el tema de la pandemia por COVID-19 y su llegada a México.

Fernando Navarro, director general de Servcomp, dijo que si bien ya tenían una nueva base de operación se enfrentaron al reto de no contar con un esquema de trabajo a distancia.

Navarro dijo que el primer trimestre de 2020 fue complejo, y hasta meses después cuando se retomó el ritmo.

23 años en el mercado y contando

Servcomp es una empresa con 23 años en el mercado, tiempo en el que ha sumado experiencia.

Se apoya de fabricantes y mayoristas para capacitar a su personal y formar un perfil consultor listo para salir a captar oportunidades en el mercado.

El 90% de su facturación viene de negocios en el sector empresarial, el 10% restante proviene de la venta que realiza a través de su Marketplace.

Te interesa leer: Acciones de liderazgo del equipo femenino de Intel

Asimismo, destacó que mantiene la comercialización de marcas como Lenovo, HP, Dell, Microsoft, Kaspersky, Sophos, entre otras.

“Todas las industrias requieren tecnología para operar, desde una PC hasta software para cobrar, servicios, accesorios, así que cada vez se abre un mundo que antes no existía y ahí estamos como canal tomando las oportunidades que van surgiendo”, añadió.

Para el ejecutivo, el reto del canal de distribución está en entender las necesidades de sus clientes.

¿Quién es Servcomp?

Servcomp brinda asesoría integral a partir de escuchar las necesidades de sus clientes y creando planes que respondan al negocio.

Las categorías de producto que sustenta su oferta son:  Accesorios, almacenamiento, componentes, computadoras, equipamiento telefónico, impresoras, redes, protección eléctrica, software y suministros.

Instala y configura productos, entrena al equipo de sus clientes para que aprovechen las herramientas tecnológicas mientras brinda soporte las 24 horas del día los siete días de la semana.