El programa de canal de Equinix se adapta a tu negocio

Share:
Amet Novillo, director general para Equinix México

Equinix lanza un programa de canal para incentivar a integradores, aliados, quienes hagan su propio portafolio de servicios administrados y consigan leads.

Equinix lanzó su programa de canal para regular las relaciones con sus socios de negocio en todo el mundo.

Amet Novillo, director general para Equinix México, explicó que la empresa tiene servicios de centros de datos como colocation; gabinetes; interconexión con carriers y nubes globales desde su infraestructura, además de servicios de TI y nube, todos los cuales están abiertos a su venta a partir de partners.

Más Información

El nuevo programa de canal tiene cuatro categorías de socios: Referal, Sales Agent, Reseller y Aliados, todos con distintos niveles de involucramiento, beneficios y compromisos.

Novillo detalló que los socios Referal identifican oportunidades; si bien, cierra el trato con el cliente, recibe de parte de Equinix una comisión el primer mes del contrato; en cambio, el Sales Agent envía leads a Equinix y este se encarga de la parte contractual y recibe una comisión por todo el tiempo que dure el contrato, además, se encarga de las renovaciones.

El Reseller es aquel que suma a Equinix a su propia oferta de soluciones; suele integrar varias marcas y como ofrece trajes a la medida a los clientes, les factura directo.

Si bien, todos los socios de negocio tienen acceso al portafolio de socios herramientas de capacitación, los niveles Sales Agent y Reseller requerirán del partner algunas certificaciones, como ECSP (Equinix Certified Sales Professional) y ECTP (Equinix Certified Technical Professional). El Reseller se compromete también a cubrir una meta anual en ventas.

Finalmente están los aliados, con quienes se fortalece una propuesta de negocio, como ocurre con las conexiones directas a las nubes públicas o el trabajo que realizan con otros carriers globales.

Cabe recordar que la infraestructura de Equinix se compone por 230 centros de datos propios repartidos por el mundo en 63 ciudades interconectadas.

Un programa en operación

El programa de canal de Equinix ya está en marcha, y de acuerdo con Novillo, en México son varios los socios que están en el proceso de onboarding.

Los interesados aún pueden formar parte del programa e inscribirse como partner, y, a diferencia de otros programas de canal del mercado, puede participar en las tres distintas modalidades al mismo tiempo, dependiendo de lo que el cliente final requiera del partner en ese momento.

Por ejemplo, si su cliente final está trabajando un proyecto en donde necesita de una interconexión trabajará como reseller, si quiere que Equinix atienda y facture a su cliente lo hará como referal.

Equinix no vende servicios administrados de infraestructura, plataforma u otro tipo; no obstante, el canal que tenga la inventiva podrá usar su infraestructura para diseñar su propia cartera as a service.

Expectativas del programa de canal

La estrategia global de Equinix es cerrar el 50% de sus ingresos a través de partners, de ahí el lanzamiento de este programa con el que quieren también reclutar nuevos socios.

Te interesa leer: Dos puntos de vista y varias coincidencias: IDC y Equinix analizan el futuro

En México, más del 40% del revenue se genera con ayuda de canales; empresa se mantienen abierta a negociar con nuevos canales, sobre todo si estos conocen del mercado en el que se desenvuelven y tienen conocimiento de tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learninng, redes 5G, Gaming, sector financiero, Internet de las Cosas y soluciones industriales.

“Todos están invitados a formar parte de la empresa; pueden venir y hacer el rompecabezas para hacer una oferta ajustada a la necesidad del cliente; en México son muchas las empresas con ese potencial integrador y los queremos de nuestro lado haciendo negocio”.

Amet Novillo, director general de Equinix México

>> https://www.equinix.com/