Facebook vive la peor crisis mediática desde de su fundación

Share:
#VentanaGlobal por YouTube

Mark Zuckerberg está en serios problemas con sus empresas monopolio: Facebook, Instagram y WhatsApp.

La caída del monopolio por más de 6 horas, no sólo le hizo perder millones al dueño de Facebook, sino que la reputación de la compañía cada vez se cuestiona más. 

Frances Haugen reveló el funcionamiento interno de Facebook, en una entrevista que pudo verse a nivel nacional en Estados Unidos. 

CONOCE MÁS

La ex empleada de la compañía describió varios funcionamientos muy poco éticos, entre ellos el uso de los datos privados de los usuarios, así como discursos de odio. 

Se asegura que la empresa de Zuckerberg antepone sus ganancias por encima del bienestar de los usuarios. Haugen afirma que la raíz del problema son los algoritmos implementados en 2018 que gobiernan lo que ves en la plataforma.

¡Más problemas para el monopolio de Facebook!

Los usuarios fueron sorprendidos con la caída de la plataforma y no sólo de esta red, también de WhatsApp e Instagram. Una caída de alrededor de 6 horas, la cual hizo que la compañía perdiera 6 mil millones de dólares. 

Tras la incertidumbre, se asegura que la interrupción fue causada por un cambio de configuración defectuoso. La falta de conexiones de red y la pérdida de DNS cortaron los servidores de los ingenieros que intentaban solucionar el problema.

Se deshabilitaron muchas de las herramientas que normalmente usan para reparación y comunicación. A pesar de todo el revuelo, la empresa asegura que los datos de los usuarios no se comprometieron con esta “falla”. No cabe duda que Facebook está en el ojo del huracán y cada vez son más personas las que se cuestionan sus “buenas intenciones”.

El show tiene que continuar

Instagram lo tiene claro, al ser una de las redes con mayor popularidad e influencia está en constante cambio. La compañía reconoce que IGTV no funcionó y ahora ha optado por comenzar de cero con Instagram TV, que no sólo es un cambio de nombre. 

Los videos publicados en el feed principal de Instagram ahora pueden durar hasta 60 minutos, una duración previamente reservada para videos de IGTV, y ya no se tendrá que salir de la aplicación principal para verlos.

De esta forma y con Reels se busca darle batalla a YouTube y a Tik Tok, pero una de sus grandes limitantes es que no les paga a los creadores de contenido.