¿Por qué participar en la Industria 4.0 con Panduit?

Share:
Panduit tiene un amplio portafolio para la Industria 4.0

Panduit puede llevar el 90% de las soluciones de infraestructura y red que requiere una implementación de Industria 4.0.

El fabricante Panduit tiene un portafolio end to end para la Industria 4.0, mercado que también requiere espacios de trabajo colaborativos y redes que soporten la automatización y robots o cobots.

En todas las tendencias propias de la Industria 4.0, Panduit habilita y conecta aplicativos, información e infraestructura de un punto a otro, de manera segura, escalable y a través de la red.

CONOCE MÁS

La Industria Mexicana quiere seguir automatizando sus procesos”, dijo Guillermo Martínez, gerente de canal industrial de Panduit.

Si bien, la industria en México tiene diferentes verticales, todas coinciden en la necesidad de obtener datos asertivos y en menor tiempo para ser agiles en los procesos y mejorar la toma de decisiones.

El ejecutivo recalcó que, en México, el crecimiento en la industria es de 30% anual, y Panduit colabora con el 90% de las soluciones involucradas en las implementaciones de la Industria 4.0, una de las soluciones base es Single Par Ethernet, SPE.

El canal apuesta por las redes industriales

Panduit trabaja para mantener su red de distribución al día sobre las novedades del portafolio y las tendencias del mercado.

De acuerdo con Martínez, en 2020 creció en Latinoamérica 200% el número de solicitudes de certificación para especializarse en el diseño, desarrollo e implementación de infraestructura para la Industria 4.0, 60% de las cuales fueron empresas mexicanas, aunque también huno interés en Costa Rica, Chile, Colombia, Uruguay.

La industria afianzada en México

Jorge Bleizeffer, gerente comercial de Norte, Occidente y Bajío de Panduit México, dijo que Panduit apoya a la industria mexicana llevando altos niveles de digitalización a fin de que cumpla los acuerdos de exportaciones con Estados Unidos.

Señaló que desde Tijuana hasta Matamoros y todo el bajío concentran las grandes empresas de manufactura, que en el último año han apostado por la tecnología, incluyendo a la industria cervecera, alimenticia y automotriz.

Bajío, por ejemplo, será una región prometedora los siguientes diez años por su creciente industria aeroespacial; Monterrey es una ciudad completamente industrial y Tijuana ha visto crecer su industria con enfoque en salud; mientras que en Ciudad Juárez la maquila persiste, en tanto que Puebla destaca por su industria automotriz y de autopartes.

El canal es más importante que nunca

Todas estas verticales tratarán de llegar a la Industria 4.0, y el canal debe ayudarlas partiendo de un análisis de su industria, de las capacidades en red que necesitan, su número de usuarios, las complejidades de los sistemas, y establecer con ellos sus objetivos de negocio.

Muchas de las inversiones del último año han sido para monitoreo remoto y automatización de inventarios.

Para clientes y canales, Panduit hace webinars y cumbres gratuitas en los que se habla de las tendencias, además, entrega capacitaciones al canal de integración.

La siguiente Cumbre Panduit tendrá el tema la Industria Conectada, al que se convoca a tomadores de decisiones de áreas de operación, mantenimiento, manufactura, calidad, ciberseguridad y toda la infraestructura de TI, de las industrias alimentos y bebidas, bienes de consumo, farmacéutica, automotriz, Aeronáutica, metalúrgica y maquila. El evento será en noviembre entrante.

Te interesa leer: Apuesta a la Infraestructura en redes industriales con Panduit

Para 2022, Panduit espera hacer un roadshow por tres ciudades para acercarse a los partners que quieran especializarse en la Industria 4.0.

“Para obtener una parte del mercado de Industria necesitamos profesionalizar y especializar a los canales de distribución y de implementación”

>>https://www.panduit.com/latam/es/home.html