Nvidia ofrece 40 mil MUSD por ARM, regulador británico frena aspiraciones

Share:
NVIDIA ARM
Nvidia ha dicho que mantendrá a ARM como proveedor de tecnología neutral

ARM es la compañía de tecnología más importante de Reino Unido, por segunda ocasión, la agencia antimonopolio de esa nación, retrasó la aprobación para que sea adquirida por Nvidia.

Los representantes de Apple, Samsung y Qualcomm respiraron aliviados al saber que la agencia antimonopolio del Reino Unido pidió, por segunda ocasión, investigar más a fondo el efecto que la compra de ARM por parte de Nvidia, tendría en la competencia. 

Nvidia planea adquirir al diseñador de chips británico ARM por 40.000 millones de dólares.

CONOCE MÁS

Ese objetivo se topa con que la Comisión Europea tiene previsto finalizar su revisión preliminar el 27 de octubre.

A ella le seguiría una investigación de cuatro meses sobre el acuerdo.

“El proceso regulatorio es confidencial. La transacción ayudará a transformar Arm e impulsar la competencia y la innovación, incluso en el Reino Unido”, planteó Nvidia Corp, a través de un comunicado.

La compañía estadounidense es considerada el mayor fabricante mundial de chips de gráficos e inteligencia artificial (IA).

Para poder concretar la integración, ofreció “remedios conductuales” a la Comisión.

Por lo general, estos recursos se refieren a compromisos de las empresas de tomar medidas destinadas a preservar la competencia.

Nvidia ha dicho que mantendrá a ARM como proveedor de tecnología neutral.

Eso con el intento de disipar las preocupaciones de clientes como Qualcomm Inc , Samsung Electronics Co Ltd  y Apple Inc .

Retraso de más de un año

En septiembre de 2020, Nvidia anunció su interés de adquirir ARM.

Nvidia es uno de los principales fabricantes de tarjetas de vídeo y chips gráficos, mientras que ARM se especializa sobre todo en la fabricación de procesadores y otros circuitos integrados. Con la adquisición de la firma británica, Nvidia espera incrementar todavía más su tecnología de inteligencia artificial (IA).

Los chips ARM son fundamentales para el desarrollo de teléfonos móviles en todo el mundo.