¿Por qué el metaverso es la nueva inversión tecnológica?

Share:
¿Pronto viviremos en un metaverso?

“Snow Crash” es una novela de ciencia ficción de Neal Stephenson, a quien se le atribuye el término de metaverso. ¿Por qué las grandes compañías quieren invertir en este concepto?

Películas como Matrix han sido de las pioneras en llevar el tema a la cultura pop, ahora parece una realidad que empresas como Facebook y Roblox quieren implementar.

¿Qué es un metaverso? Si bien es un concepto que se construye y no tiene una definición totalmente exacta, esto se refiere a la capacidad de configurar un espacio virtual colectivo.

Más Información

Un metaverso se compone de la convergencia de la realidad física virtualmente mejorada, donde pueden existir otros mundos virtuales

El mundo virtual es comúnmente conocido por los gamers quienes tienen la capacidad de crear un avatar en un entorno ficticio predeterminado.

¿Cómo se ve un metaverso en la vida real?

La palabra “metaverso” es una  combinación  del prefijo ” meta ” (que significa más allá) y ” universo”.

Originalmente este concepto es la materialización futurista de la interacción que el humano tendrá con el internet; compuesta de espacios virtuales en 3D y vinculados a un espacio compartido con otros usuarios.

El concepto hasta ahora sigue pareciendo guion de ciencia ficción ¿Cómo se vincula el metaverso con la realidad actual? La respuesta es… Publicidad, es la primera rama que explota esta posibilidad.

Actualmente el multiverso está pensado para expandirse a través de la Realidad Aumentada. Realidades virtuales alternativas donde la gente trabaja, juega y socializa.

Te puede interesar: Mundos virtuales: Nintendo Switch, Roblox y ByteDance

Su conceptualización ha derivado en otros términos creados por las grandes empresas que lo desarrollan, tales como: mundo espejo, AR Cloud, Magicverse, Internet espacial o Live Maps.

Los mundos virtuales tienen reglas similares a la estructura social “real”, por lo mismo, este evoluciona constantemente con base en las decisiones y acciones de las sociedades que los integran.

Eventualmente, las personas podrán ingresar al metaverso, de manera completamente virtual, ya sea a partir de la realidad virtual o interactuar con partes del mismo en su espacio físico.