Panasonic Toughbook, los equipos para usuarios de campo

Share:

La oferta está disponible en Ingram Micro, si a su venta le sumas servicio personalizado, soporte y garantías extendidas tu margen de utilidad será mayor.  

Panasonic Toughbook es la categoría de equipo de cómputo móvil de uso rudo para usuarios como: ingenieros de campo, militares, policías, entre otros.

Sergio Olguín, subdirector de movilidad empresarial en Panasonic Toughbook, dijo que las laptops, tabletas y handhelds están diseñadas para cualquier persona cuya labor sea en campo.

Entre sus principales características se encuentran materiales resistentes con los que los equipos son fabricados, así como los componentes interiores como tarjetas, circuitos y baterías.

Asimismo, destacó que las pantallas cuentan con características especiales que permiten una visión clara a plena luz del día; mientras quelas baterías prometen una duración de ocho, 12, 15 o más de 30 horas dependiendo el modelo del equipo.

La comunicación es una de las características primordiales para los usuarios móviles, y los equipos Panasonic Toughbook integran antenas de comunicación potentes para asegurar la señal.

El valor agregado del portafolio de equipo de cómputo móvil de uso rudo está en la resistencia a caídas, golpes, vibración, polvo, arena, temperaturas extremas frías o calientes, humedad, derrame de líquidos, altitud, entre otras.

“Los equipos Panasonic Toughbook cuentan con certificaciones de grado militar y cuentan con una vida útil de hasta diez años”, explicó Olguín.

¿Por qué comercializar equipos Panasonic Toughbook?

La compañía cuenta con un equipo especial de ventas dedicado a captar oportunidades de negocio en las 500 empresas más grandes.

A través del canal de distribución llega a instancias de gobierno como: Telecomunicaciones, Energía, Petroquímica, Seguridad Púbica, Manufactura, Ejército, Fuerza Armada, entre otras; así como cadenas de suministro y logística.

La marca está en la búsqueda constante de canales de distribución con experiencia en la venta de infraestructura, cómputo, sistemas de impresión y software.

A estos integradores de tecnología, Panasonic los capacita y entrena a nivel técnico y comercial para el desarrollo de proyectos.

Olguín explicó que para la labor de preventa la empresa cuenta con un grupo de ingenieros que apoya al canal para poner a punta una solución o brindando equipo para correr pruebas piloto.

“Los canales de distribución tienen precios especiales para oferta en proyectos y para equipo demo. También cuentan con un equipo comercial que le ayuda desde detección de oportunidades hasta el cierre de las ventas”, agregó.

El ejecutivo destacó que los canales deben diferenciarse.

“Hay muchas empresas que ofrecen equipo de cómputo, servidores, impresión, pero no atienden a clientes con necesidades móviles en campo, y ahí están dejando escapar la oportunidad de diferenciarse con una oferta de nicho”, ahondó.

Te interesa leer: Dell, Lenovo, Panasonic y Samsung, cómputo de uso rudo como negocio

Como canal podrás obtener mayores márgenes si además incluyes, a la venta de los equipos, servicio personalizado, soporte, mesa de ayuda y garantías extendidas.

En el tema de garantías extendidas, es importante saber que los equipos cuentan con una garantía de fabrica por tres años, sin embargo, esta se puede extender hasta cinco años.

De manera adicional, la línea Panasonic Toughbook cuenta con un servicio de reparación en la Ciudad de México con ingenieros que reparan los equipos en caso de averías.

Los equipos de cómputo móvil de uso rudo están disponibles con Ingram Micro.

Contacto de negocio

  • Nombre: Sergio Olguín
  • Cargo: subdirector de movilidad empresarial en Panasonic
  • Correo: sergio.olguin@us.panasonic.com