Los drones de Intel en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Share:
Espectáculo de drones en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

1,824 drones de Intel formaron un globo terráqueo como símbolo de unidad mundial en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Intel es socio internacional de los Juegos Olímpicos y su propósito es acelerar el desarrollo en la adopción de nuevas tecnologías. Durante el espectáculo inaugural, los drones de la compañía hicieron una aparición especial.

¿En qué están interesados? En crear experiencias olímpicas que sean más innovadoras e inmersivas para los atletas, staff y asistentes.

Más Información

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, marcaron un parteaguas tecnológico.

A partir de los juegos de invierno, Intel creó una experiencia olímpica para los asistentes con ayuda de la red 5G, realidad virtual, espectáculos récord de luces con drones y la primera competencia de eSports.

La ceremonia de este 23 de julio en Tokio 2020 tuvo uno de sus momentos cúspide con el espectáculo de 1,824 artefactos aéreos formando figuras. ¿Cómo lo lograron? Fueron manipulados coordinadamente para formar figuras en el cielo del estadio olímpico. 

Te puede interesar: Toyota presentará vehículos electrificados en los Juegos Olímpicos de Tokio

¿Cómo funciona un dron en este tipo de espectáculos? Los drones Intel Shooting Star son un tipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado específicamente para fines de entretenimiento.

Están equipados con luces LED que pueden crear innumerables combinaciones de colores y se pueden programar fácilmente para cualquier animación. La flota de drones está controlada por un piloto.

Los espectáculos de esta índole ya son insignia de Intel. Anteriormente en 2018, la empresa rompió el récord mundial de show con drones en su celebración del 50° Aniversario.