¿Regreso a clases presencial o híbrido? Ve por ambos con Barco

Share:

El fabricante Barco te invita a promover Clickshare Present y Clickshare Conference para facilitar el regreso a clases híbrido y presencial.

Soluciones Barco para el Regreso a Clases

Para ayuda al canal a capitalizar oportunidades esta temporada de Regreso a Clases, Barco promueve Clickshare Present y Clickshare Conference, soluciones con capacidades simples de colaboración y uso compartido de contenido para que los profesores den clases desde su computadora portátil.

Más Información

Ninguno de los equipos requiere configuración de micrófonos o cámaras; al contrario, son soluciones fáciles de instalar, simples e intuitivas que permitirá que los estudiantes se sientan inmersos en el ambiente de enseñanza y participación.

Rodrigo Cornejo Avendaño, director de Canales para Barco Latinoamérica, señaló que Clickshare Present y Clickshare Conference pueden ser instaladas en escuelas de todos los niveles educativos; su uso no requiere de una capacitación para su uso.

“Con estos equipos se podrá vivir la experiencia de una clase híbrida y fomentar la participación y proactividad de los estudiantes -señaló Cornejo-, a medida que los educadores renuevan sus modelos de aprendizaje para los entornos híbridos, necesitan herramientas sencillas que les permitan concentrarse en la enseñanza y la colaboración”.

Rodrigo Cornejo Avendaño, director de Canales para Barco Latinoamérica

Sector Educativo, nido de oportunidades

De acuerdo con Cornejo, el sector educativo tiene, sobre todo este año, grandes oportunidades de crecimiento, sobre todo porque muchas instituciones están migrando a clases virtuales e invirtiendo en tecnología que ayude a los docentes a llevar sus clases y conectar con alumnos y padres de familia.

La pandemia aceleró la adopción y el uso de herramientas de video y colaboración para aulas híbridas; profesores y estudiantes tuvieron que ser flexibles en cuanto a opciones de instrucción. Ante ello, Cornejo señaló:

“Definitivamente no hemos terminado de lidiar con la pandemia, por lo que tenemos que ser muy precavidos si se retoman las clases presenciales. Además, los educadores deben estar preparados para enseñar de forma remota o en aulas híbridas, lo cual representa un reto sumamente interesante para el canal que atiende al sector”.

Beneficios del programa de canal de Barco

Los canales de distribución de Barco forman parte del programa Barco Connect, en donde hay capacitaciones para que se especialicen en el sector educativo.

De igual forma, reciben soporte y acompañamiento comercial, así como acceso al Barco University con contenidos comerciales y técnicos sobre el modelo de enseñanza bajo demanda.

Los partners también encontrarán en el portal materiales de marketing para compartir con clientes y prospectos comerciales.

Te interesa leer: Regreso a Clases con la propuesta de Getttech

Barco convocará en los próximos días a sus socios de negocio a una sesión virtual para mostrar las soluciones We Present y We Connect también para el sector educativo.

Cabe recordar que, desde sus inicios, Barco ha propiciado las soluciones innovadoras de enseñanza y colaboración para aulas virtuales, entornos de aprendizaje híbridos y espacios de reunión.

>> https://www.barco.com/es/

  • Datos de contacto
  • Nombre: Susana del Olmo
  • Cargo: gerente de Marketing de Barco Latinoamérica
  • Correo: susana.delolmo@barco.com