¿Sabes qué es el Metaverso y lo contemplas en tu estrategia?

Share:
Metaverso

ISDI, Digital Business & Tech School, confirmó que en México pocos profesionistas entienden qué es el Metaverso, y menos lo aplican en su estrategia de negocios

Miguel Alegre, CEO de ISDI México, señaló, a partir de los resultados de la encuesta “Profesionales frente a la construcción de un futuro en el Metaverso”, que la principal oportunidad del Metaverso es el conocimiento del concepto.

Y que el papel de los líderes es fundamental, debido a que deben preparar al talento humano y los procesos de las compañías para que haya un entendimiento de cómo opera el mundo virtual y liderar el cambio cultural de las organizaciones.

Más Información

De las personas que dicen haber leído sobre el tema, que equivale al 26 por ciento de los encuestados, solo el 13 por ciento dijo entender cómo funciona y las aplicaciones a su negocio.

El negrito en el arroz

La encuesta identificó que menos de la mitad de los mexicanos está dispuesta a invertir, y poco, en conocimientos y tecnologías relacionadas con el Metaverso.

Solo el 43 por ciento está dispuesto a invertir entre 5 y 10 por ciento.

El principal motivo de estos resultados es la falta de claridad, información y la idea de que falta mucho para que llegue el Metaverso.

En lo que refiere a empresas mexicanas, el 40 por ciento afirma que al interior no se aborda el tema y que no es un tema prioritario, aunque no descartan que lo sea en el futuro.

Las compañías están ahora en una fase de investigación: el 40 por ciento de las empresas afirman que el Metaverso no es un tema que se haya abordado dentro de sus organizaciones como un tópico remotamente prioritario, aunque consideran que en un futuro podría serlo.

Lee también: ¿Qué oportunidades de negocio trae el Metaverso?

Los cinco puntos de este rollo

 En atención a esto, ISDI comparte cinco acciones que los líderes deben considerar sobre el Metaverso.

  • Anticiparse y planear para el futuro: el prepararse con antelación permitirá una mejor colocación como experto en este universo;
  • La prioridad no solo es el negocio sino las personas;
  • La educación es clave: los que cuenten con los conocimientos de forma anticipada podrán integrar mejor la tecnología y contar con equipos mejor preparados;
  • Propiciar un ambiente seguro para experimentar con tecnologías y conceptos pertenecientes al Metaverso.UX;
  • El User Experience, o experiencia de usuario (UX) y el customer journey, o experiencia de cliente: aspectos esenciales en el Metaverso.