La industria del metaverso: Meta (Facebook) vs Microsoft

Share:
Checa #VentanaGlobal por YouTube

El metaverso ya se posiciona como la apuesta tecnológica más ambiciosa y los grandes como Meta -antes Facebook- y Microsoft son quienes compiten por la corona.

El reto es ver quién logra posicionar más rápido el metaverso en sus plataformas. Facebook a través de su cambio a Meta y Microsoft con sus desarrollos más allá del gaming. En Ventana Global te explicamos en qué consiste.

¿Qué es el metaverso? 

Es uno de los conceptos más sonados a partir del cambio de rumbo de Facebook a Meta. Será algo de lo que se hable en diversas industrias y principalmente las tecnológicas.

Consulta más información del producto

Este concepto es la materialización futurista de la interacción que el humano tendrá con el internet; compuesta de espacios virtuales en 3D y vinculados a un espacio compartido con otros usuarios.

Actualmente el multiverso está pensado para expandirse a través de la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial. Realidades virtuales alternativas donde la gente puede trabajar, jugar y hasta socializar.

Incluso videojuegos como Minecraft, Halo y Flight Sim ya son considerados como metaversos pero en 2D. Microsoft pretende crear la experiencia 3D a través de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Te puede interesar: ¿Por qué el metaverso es la nueva inversión tecnológica?

Oficialmente Microsoft y Meta se convierten en los principales competidores

El próximo año Microsoft lanzará Mesh, una plataforma colaborativa para experiencias virtuales, directamente vinculada a Microsoft Teams. La plataforma ofrecerá avatares en 3D y 2D, por lo que no necesitará un casco de realidad virtual para usarlos.

También se trabaja en la incorporación de un soporte de traducción y transcripción, con la idea de expandir el espacio virtual en Teams y romper con las barreras idiomáticas. De esta manera, las empresas podrán construir sus propios espacios virtuales, o metaversos, dentro de Teams.

Horizon Home parte del metaverso de Facebook, se parece mucho a un hogar virtual al que las personas pueden acceder con sus cascos de realidad virtual. Los usuarios podrán invitar a amigos a pasar el rato y ver videos o comenzar juegos multijugador juntos.

También se lanzó la versión beta abierta de Horizon Workrooms, una experiencia de colaboración que permite que las personas se reúnan para trabajar en la misma sala virtual, sin importar la distancia física. Integra videoconferencias, audio espacial y los nuevos Avatares de Oculus.

¿Matrix ahora está basada en hechos reales?

Uno de los primeros trabajos de ciencia ficción que retratan el metaverso a partir de la inteligencia artificial es la película Matrix. A finales de diciembre se dará a conocer la cuarta entrega de la saga, con el nombre de Matrix Resurrecciones. 

El equipo de marketing aprovechó el momento de Facebook con su cambio a Meta y no dudaron en tuitear “#Meta Ahora basados en hechos reales. La decisión es tuya” Junto con un poster promocional en el que se observan dos píldoras, una roja y otras azul. 

Finalmente, bienvenidos al metaverso.