Apple y su modelo de trabajo híbrido

Share:
Apple y su modelo de trabajo híbrido

Apple realizó una encuesta interna diseñada para sus empleados y arrojó resultados en los que algunos colegas tienen miedo a irse de la empresa si se les obliga a regresar a la oficina.

Esta encuesta para empleados de Apple se llevó a cabo a principios de junio y casi el 90% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con la afirmación “las opciones de trabajo con ubicación flexible son un tema muy importante para mí”.

Alrededor de 1.749 personas respondieron la pregunta. Los empleados definieron “ubicación flexible” como la opción de trabajar desde casa por tiempo indefinido. Antes de compartir estos resultados, Apple presentó un nuevo modelo de trabajo híbrido.

Te puede interesar: Microsoft y Google podrían volver a las batallas legales

En el correo electrónico de Tim Cook para los miembros de la compañía, les convoca a regresar a la oficina tres días a la semana a partir de septiembre. La mayoría de los empleados regresarán los lunes, martes y jueves, con la opción de home office los miércoles y viernes.

A los empleados de Apple también se les dará la oportunidad de trabajar en modo home office hasta dos semanas al año para estar más cerca de su familia y seres queridos. Los gerentes deberán aprobar las solicitudes de trabajo remoto.

¿Qué otras empresas tecnológicas han implementado modelos híbridos para trabajar?

Google anunció que el 20% de sus trabajadores podrían trabajar desde casa de forma permanente.

El fundador de Facebook considera que el home office es el futuro y la mayoría de sus trabajadores podrán ejercerlo mientras su gerente les de aprobación

La encuesta de Apple no fue aprobada por los ejecutivos, sin embargo, los empleados enviaron los resultados a Tim Cook. Incluyeron un video testimonial de 24 trabajadores sobre por qué las opciones de trabajo remoto son importantes.