¿Los puertos USB-C serán obligatorios? Incluso para iPhone

Share:
ue-entrada-universal-usb-c-iphone

Si bien, se plantea que el futuro de los smartphones es inalámbrico, también se plantea la idea de una entrada universal como la USB-C y el iPhone está incluido.

¿Cuántas veces has tenido problemas por olvidar tu cargador? Hoy en día cualquiera tiene un repuesto, el problema es la entrada y la opción de una entrada universal USB-C, lo haría más fácil, al menos así lo propone la UE.

Aunque es una iniciativa de la Unión Europea, de ser algo posible, no se descarta su incursión a nivel mundial. En conjunto con la Comisión Europea se anunciaron los planes para obligar a los fabricantes de smartphone a seguir esta norma.

CONOCE MÁS

No sólo para celulares, también quedan incluidos otros productos electrónicos, los cuales deben instalar un puerto de carga USB-C, el cual se utiliza en varios dispositivos pero ahora tiene que ser parejo.

Por supuesto que el primero en saltar sería Apple, ya que su famoso Lightning, el cual ha sido no sólo ha sido un problema a la hora de querer cargar con otro tipo de conexión, sus audífonos alambricos también deben contar con esa entrada.

Aunque sinceramente Apple no apostaría por una entrada USB-C, más allá de lanzar un cable que permita la conversión como lo ha hecho antes. Para ellos es claro el rumbo sobre dispositivos inalámbricos, que además son más costosos. 

¿Por qué la Unión Europea propone la USB-C como entrada universal?

La UE lo plantea como una solución prioritariamente en favor de reducir la basura electrónica. Con la idea de que las personas reutilicen los cargadores y cables existentes cuando compran nuevos dispositivos electrónicos.

Las reglas también se aplicarán a otros dispositivos como tabletas, auriculares, parlantes portátiles, consolas de videojuegos y cámaras.

Además los fabricantes también se verán obligados a hacer que sus estándares de carga rápida sean interoperables. Igualmente deben proporcionar información a los clientes sobre los estándares de carga que admite su dispositivo.

Te puede interesar: Celulares plegables: la nueva moda de los smartphones

La idea es dejar de vender dispositivos con cargador incluido

Un puerto USB-C solo será obligatorio para los dispositivos que se cargan mediante un cable. Pero, si un dispositivo se carga exclusivamente de forma inalámbrica, no sería necesario un puerto de carga USB-C.

Para que esta propuesta se convierta en ley debe ser revisada por la Directiva, para posteriormente llegar a votación en el Parlamento Europeo. De entrar en vigor, los fabricantes contarán con 24 meses para cumplir con las nuevas reglas.

ue-entrada-universal-usb-c-iphone