Apple presenta la nueva era de MacBook Pro

Share:
apple-nueva-macbook-pro-2021

Apple finalmente lanzó las nuevas características de las MacBook Pro y además de las 16 pulgadas, integra los procesadores M1 Pro y M1 Max.

La nueva MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple, promete una actualización tanto en diseño como en rendimiento. A partir de la próxima semana el modelo estará disponible en plata y gris con un precio de aproximadamente 50 mil pesos mexicanos.

El nuevo Pro se puede configurar con el M1 Pro y el M1 Max, los nuevos procesadores de 10 núcleos de Apple con ocho núcleos de “alto rendimiento” y dos núcleos de “alta eficiencia”.

CONOCE MÁS

El M1 Max cuenta con el doble de núcleos de GPU de Pro (32 frente a los 16 de Pro) y el doble de ancho de banda de memoria, así como 64 GB de memoria unificada (el Pro tiene 32 GB).

El dispositivo cuenta con una pantalla de 16,2 pulgadas, además de un chasis rediseñado. La barra táctil ha sido reemplazada por teclas físicas, y hay un puerto HDMI en el lado derecho además de un puerto Thunderbolt 4.

Te puede interesar: Ya se estrenó el iOS 15 ¿Actualizaste tus dispositivos Apple?

Características de la computadora portátil de Apple

También aparece una ranura SDXC, con un conector para auriculares y dos puertos Thunderbolt 4 a la izquierda. El modelo M1 Pro admite hasta dos Pro Display XDR, y la configuración M1 Max puede manejar hasta tres además de un televisor 4K.

Presenta una nueva cámara de 1080p, que según Apple ofrece el doble de rendimiento con poca luz que los modelos anteriores de MacBook. También es compatible con MagSafe 3 y carga rápida para facilitar la extracción.

Le implantan un nuevo sistema de sonido de seis bocinas es compatible con Spatial Audio, y una pantalla Liquid Retina XDR ofrece hasta 1.600 nits de brillo máximo.

El gabinete es completamente de aluminio, y el nuevo sistema de enfriamiento puede mover 50% más aire que las MacBooks anteriores con velocidades de ventilador más bajas, lo cual las hacía más silenciosas.

Apple afirma que la MacBook Pro de 16 pulgadas ofrecerá 21 horas de reproducción de video con batería. Apple asegura que es la duración de batería más larga jamás vista en una computadora portátil de la serie Mac.