Conoce Live Text, la nueva función del iOS 15

Share:
Live Text aparecerá con la actualización del iOS 15

La actualización del iOS 15 trae nuevas funciones y características, entre ellas la incursión del Live Text.

Aunque la actualización del iOS 15 todavía está disponible a nivel público, la versión beta permite conocer a Live Text, una herramienta para extraer texto.

¿De qué se trata Live Text? Copy-paste a un nivel más allá del que se conocía. Permite extraer el texto de imágenes con tan sólo apuntarlas con la cámara. 

CONOCE MÁS

Un ejemplo, imagina que vas caminando en la calle, ves un anuncio interesante y te quieres poner en contacto. En lugar de teclear el número telefónico o capturar un correo electrónico, sólo lo apuntas con la cámara y Live Text de ofrecerá la acción para llamar, mandar mensaje o un correo. 

Live Text tiene la capacidad de reconocer texto escrito a mano y todo tipo de tipografía que se plasme.

Los idiomas en los que estará disponible van desde el inglés, chino, portugués, francés, italiano, alemán y por supuesto, español.

¿Qué iPhone será compatible? Como bien se sabe, cada actualización deja fuera a versiones anteriores del dispositivo. En cuanto se lance la actualización oficial de iOS 15 se dará a conocer qué dispositivos quedan fuera.

Lo que se ha dado a conocer es que el iPhone XS o más reciente, también se puede usar Live Text directamente desde la cámara en tiempo real. Sin embargo esta decisión puede cambiar hasta la versión final.

Te puede interesar: Apple y su modelo de trabajo híbrido

La función de Live Text está pensada para que sea lo más fácil y eficaz de usar. Al abrir la cámara aparecerá el botón icono de esta función en la esquina del visor y al seleccionarlo se podrá tomar el texto para copiar y pegar.

Esta herramienta es sumamente interactiva con textos que contienen datos como números telefónicos, correos electrónicos y enlaces.

En cuanto a la galería de fotos, si tienes alguna imagen de la que quieras extraer texto, también permitirá esta acción.