Apple le impide a Netflix Games estar disponible en la App Store

Share:

Netflix apuesta por la industria del entretenimiento y la expande a los gamers. La compañía se encuentra en el desarrollo de Netflix Games.

Netflix Games ya opera en dispositivos Android pero la compañía sigue en negociaciones con Apple para lanzarse en la App Store. 

Las políticas de la App Store evitan que plataformas como Netflix lancen juegos desde su aplicación. Esto debido a que Apple prohíbe que las aplicaciones de terceros funcionen como centros de juegos.

Netflix Games no es la única afectada por las restricciones, ya que Apple está pidiendo a Microsoft, Google y otros que conviertan sus servicios de juegos de transmisión en una categoría completamente nueva.

La compañía de la manzanita pide que se conviertan en una aplicación independiente que pueda garantizar una ganancia a Apple.

Te puede interesar: Western Digital presenta soluciones de almacenamiento para gamers

Apple vs servicios de gaming en la nube

Netflix Games por el contrario, se quiere adaptar a las reglas del juego para entrar a iOS. Esto significa que los juegos no se podrán descargar ni reproducir desde la aplicación Netflix. 

Los servicios de transmisión de juegos pueden ofrecer una aplicación de catálogo en la App Store para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar los juegos ahí mismo. Siempre y cuando la aplicación cumpla con todas las pautas.

Apple pide que se incluya la posibilidad de ofrecer a los usuarios la opción de pagar por una suscripción con compra en la aplicación y uso de Iniciar sesión con Apple.

Empresas como Google y Microsoft tienen que pagar para mantener costosos servidores e infraestructura de juegos en la nube. Activan ese hardware en función de cuántos suscriptores de pago tienen y cuántos realmente jugarán juegos.

¿Apple hará que los gigantes de la industria gamer cambien su modelo de negocio?