ONE Experience 2021, Ingram Micro te habilita como proveedor de servicios

Share:
Paul Bay, Vicepresidente ejecutivo y presidente de soluciones tecnológicas globales de Ingram Micro
Paul Bay, Vicepresidente ejecutivo y presidente de soluciones tecnológicas globales de Ingram Micro

Ingram Micro realiza su evento One Experience 2021 en el que da a conocer las inversiones que lleva a cabo para ayudarte como socio de negocio a capitalizar el potencial del mercado de servicios.

En ONE Experience 2021, se planteó que en América Latina el valor del mercado de servicios tecnológicos alcanzará el año próximo los 21 mil millones de dólares.

Frente a lo que represente este año, su valor aumentará 6.5%, informó Luis Férez, vicepresidente de Ingram Micro México, Colombia y Perú.

Señaló que los temas que potencian este mercado son la Ciberseguridad, un mercado que crece en promedio al año 12%, y el Edge Computing que lo hace en 20% en promedio, de acuerdo con estimaciones de IDC.

Para sacar partido a este potencial, Ingram Micro a nivel corporativo ha llevado a cabo distintas inversiones.

Paul Bay, vicepresidente ejecutivo y Presidente de la División Global de Soluciones Tecnológicas de Ingram Micro, informó que la compañía invirtió en poner en marcha y contratar personal especializado para ocho centros de excelencia en el mundo.

“Nombren una tecnología. Tenemos un equipo con el que pueden colaborar”, afirmó el ejecutivo, y puso como ejemplo a la automatización, “la categoría número uno en gasto tecnológico para empresas, y que está creciendo un 89%”.

Entre otras tecnologías, Bay también mencionó la infraestructura de nube híbrida y la ciberseguridad como protagonistas.

Bay es líder de una División de Negocios que tiene operaciones en más de 50 países del mundo y cuyas ventas superan los 40 mil millones de dólares al año.

El potencial de la Automatización

En ONE Experience 2021, el ejecutivo describió la manera en que la oferta de servicios de que dispone Ingram Micro puede ayudarte a realizar tu negocio de mejor manera.

También a sacar partido a la infraestructura y personal de que dispone el mayorista en el mundo para enriquecer y acelerar la solución a los clientes.

Destacó la propuesta del mayorista de ofrecerte toda una serie de recursos o servicios que puedes utilizar para atender a tus clientes.

Además de convertirte fácilmente en un proveedor de servicios.

Acelera el negocio

Entre los argumentos que te plantea Ingram Micro para optar por su oferta están:

  • El contar con equipos dedicados o especializados en diferentes prácticas tecnológicas;
  • Ofrecer mejores maneras de llevar a cabo los negocios ;
  • Permitir a los socios disponer de flujo de efectivo para llevar a cabo inversiones estratégicas;
  • Contar con una infraestructura de Servicios Financieros que puede atender a clientes de distintos tamaños y necesidades;
  • Disponer de una infraestructura global.

Te interesa leer: Soluciones Avanzadas de Ingram Micro estrena micrositio

La Experiencia Digital

ONE Experience 2021 se lleva a cabo el día de hoy 8 de noviembre, y mañana, durante el evento podrás conocer casos de éxito que la unidad de Soluciones tecnológicas de Ingram Micro han ayudado a los integradores a conseguir.

En el caso de México, por ejemplo, además de la inversión en el Centro de Excelencia que da servicios a integradores de toda América Latina, se describió el caso del proveedor nacional de servicios de energía eléctrica, que contrató servicios tecnológicos para prevenir ataques cibernéticos, y garantizar la continuidad de sus operaciones.