¿A qué problemas se enfrentan las empresas de Elon Musk?

Share:
¿Qué pasó en el mundo de la tecnología esta semana? #VentanaGlobal por YouTube

Las empresas de Elon Musk, Tesla y SpaceX se enfrentan a problemas operativos, pero aún así continúan sus esfuerzos por hacer historia.

Elon Musk ya enfrenta un problema en territorio nacional por el nombre de Starlink. En otros temas, Google Arts & Culture lanza Sabores de México en este mes patrio.

Se trata de la cultura culinaria de nuestro país contada mediante datos curiosos a través de los 32 estados de la república. 

CONOCE MÁS

¿Quieres saber más sobre este patrimonio gastronómico? Puedes visitar el sitio web o bajar la app. Ahí encontrarás videos, recetas e historias que forman parte de la gastronomía nacional. 

Otra compañía con exposición mundial como las creadas por Elon Musk, es Apple quien ya presentó la nueva generación de su smartphone: El iPhone 13 ya es una realidad, así lo anunciaron en el Apple Event

El smartphone más famoso de la manzanita también tendrá una versión mini. Si bien su diseño no cambia mucho al de la versión 11 y 12. 

¿Qué lo hace novedoso? Nuevas cámaras, macros, estilos fotográficos, modo cinemático, una pantalla más brillante con menos notch además de una batería mejorada.

Y sí, Ted Lasso fue el nene consentido de Apple TV y se posiciona como uno de los mejores shows de la plataforma, el cual se llevó 20 de las 35 nominaciones a los premios Emmy, a los que son acreedores como plataforma.

Elon Musk en más problemas con Tesla

Continúa la investigación sobre los incidentes con el vehículo de emergencia del piloto autónomo, ya que ha tenido varios inconvenientes para transitar. 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras envió una orden a Tesla para proporcionar datos sobre el funcionamiento de su sistema de piloto automático.

Tanto Tesla como otros fabricantes de automóviles tienen un ultimátum para presentar datos respecto a sus vehículos, de no responder podrían enfrentar sanciones civiles de hasta 115 millones de dólares.

A pesar de todos las problemáticas que arrastran las empresas de Elon Musk. SpaceX envía  a su primera tripulación de ciudadanos al espacio. Ninguno de ellos son astronautas y esta misión tiene un propósito altruista ya que el dinero irá destinado al Hospital de niños St. Jude. 

En órbita, la tripulación verá a la Tierra a través de dos ventanas y una nueva cúpula de vidrio que se agregó a la parte superior de la cápsula. Después de tres días volverán a entrar en la atmósfera, dependiendo del clima en Florida, y se sumergirá en el océano Atlántico.