Escasez de chips en 2022: TSMC construye una nueva fábrica para atender la demanda

Share:

La empresa taiwanesa TSMC anuncia una nueva fábrica de chips en Japón para combatir la escasez de chips que se vive a nivel mundial.

TSMC tiene planes para fabricar chips de manera que solvente la alta demanda. Por ello, su nueva sede en Japón marca la expansión de la empresa como el mayor fabricante de chips en el mundo. 

La nueva fábrica surge en medio de la noticia de escasez de chips que marca el pronóstico para 2022. Siguiendo la tendencia actual en la que ha sido muy difícil satisfacer la alta demanda. 

CONOCE MÁS

Los chips que se buscan fabricar pertenecen a generaciones antiguas, en lugar de los procesadores de última generación. TSMC es más conocido por ofrecer chips a empresas como Apple, AMD, Nvidia y Qualcomm.

Te puede interesar: Chips cerebrales ¿Mejores que el cerebro humano?

¿Cuáles son los chips que necesitan mayor suministro

Los que se encuentran en los automóviles para controlar las bolsas de aire y los cinturones de seguridad y el chip de administración de energía para iPhone.

Todavía falta bastante tiempo para que la fábrica esté en funcionamiento y se espera que la producción comience a finales de 2024. ¿Pero el 2022 será el peor año o sólo inicio de una escasez de escala mundial?

De igual forma, TSMC también está finalizando los planes para la nueva fábrica e insisten en advertir la crisis de chips del próximo año. La escasez global de chips ha afectado a todos, desde los fabricantes de automóviles hasta los fabricantes de consolas de juegos.

La prioridad de TSMC es invertir para expandir su capacidad para satisfacer la creciente demanda, así ayudar a prevenir futuras crisis de escasez. La compañía ya ha anunciado planes para invertir 100 mil millones de dólares hasta 2023 para aumentar su capacidad de fabricación. Incluye su centro de fabricación planificado en Arizona y la nueva fábrica de Japón.