Las Pymes invertirán en servidores ¿Estás listo para la demanda?

Share:
Eduardo Castellanos, director de ventas de data centers en Dell Technologies.

Dell Technologies y AMD te llevan el portafolio de servidores PowerEdge para que los lleves a estas empresas bajo modelos as a service y te vuelvas su consultor de tecnología.

El 83% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo.

Mientras que, únicamente el 75% de estas empresas utiliza la nube y percibe los beneficios de incorporar nuevas tecnologías.

CONOCE MÁS

Eduardo Castellanos, director de ventas de data centers en Dell Technologies, dijo que la tecnología es el principal aliado de las empresas en México, en donde se estima que la proyección de inversión de TI será:

  • 46% consolidación y optimización de la infraestructura
  • 44% adopción de IaaS
  • 33% adopción de SaaS
  • 33% experiencia del cliente/compromiso del cliente

De acuerdo con Castellanos, los beneficios de la nube para la Pyme son:

  • Operación del negocio desde cualquier lugar
  • Menores costos operativos
  • Facilidad para administrar documentos
  • Mejor planeación y ejecución de proyectos
  • Acceso a más herramientas de marketing

El ejecutivo habló de la oferta en conjunto que Dell Technologies sostiene con AMD, la cual se basa en los servidores PoweEdge que buscan ayudar a las Pymes con su procesamiento adaptable a ser resilientes, proactivas y seguras.

“El 50% de los ejecutivos de TI prevé adoptar nuevos servidores en los próximos dos años, eso abre una oportunidad de negocio para nuestros socios de canal y en conjunto los apoyaremos para que generen ventas exitosas”, agregó.

Castellanos explicó que además el 54% de las empresas asegura que la automatización es la capacidad principal que busca, mientras el 45% busca una mejor administración de la infraestructura de TI.

Portafolio de soluciones Dell EMC con AMD para las Pymes

El portafolio que Dell promueve con tecnología de AMD para las Pymes va desde un y dos sockets con flexibilidad de escalar.

La oferta Dell EMC PowerEdge con AMD gestiona las cargas de trabajo desde el Edge hasta la nube y el core.

Además, el sistema de administración de TI integrado OpenManage permite centrarse en el crecimiento de la empresa.

Entre sus principales beneficios destaca un procesamiento adaptable, infraestructura de procesamiento autónomo, resiliencia proactiva y seguridad.

Te interesa leer: PowerStore 500 de Dell Technologies disponible en Ingram Micro

En el caso particular del modelo PowerEdge R6525, ofrece 20% más performance en memoria para ambientes escalables, infraestructura de escritorio virtual soporta a múltiples GPUs acelerando performance al usuario, entre otras características.

Y es que con los procesadores AMD Epyc ofrecen alto desempeño desde ocho hasta 64 núcleos a pesar de las limitaciones existentes de espacio, energía, enfriamiento y mayor seguridad.

Como canal de distribución podrás llegar a clientes de las Pymes y ofrecerles la oferta a partir de modelos as a service.