PowerStore 500 de Dell Technologies disponible en Ingram Micro
PowerStore 500 de Dell Technologies disponible en Ingram Micro

El entrenamiento será vital para que lleves la oferta con tus clientes finales y aprovechen las bondades tecnológicas.

Dell Technologies e Ingram Micro se unen para llevarte la tecnología de almacenamiento PowerStore 500, producto disruptivo de rango medio con capacidades de nivel empresarial.

Kurt Yañez, gerente de Ventas de Distribución y Canal para Dell EMC Latinoamérica, dijo que el mayorista es un aliado estratégico y que su capilaridad le permitirá llegar a socios como tú.

Explicó que los datos son relevantes para tus clientes porque a través de ellos pueden generar inteligencia de negocio o automatización de tareas.

“El poder tener una mayor agilidad para entregar estas soluciones a través de nuestros canales de distribución es fundamental”, agregó Yañez.

Una solución de analítica avanzada de datos implica tener disponibilidad de la información, tus clientes producen grandes cantidades de datos y hay que administrarlos.

Yañez agregó que el futuro es la analítica predictiva por eso comercializar PowerStore 500 es opción de negocio para ti.

Por su parte, Gerardo Romero, director de Go to Market en Ingram Micro, mencionó al fabricante como uno de sus principales aliados tecnológicos y que, en conjunto, buscan seguir las tendencias que marca la industria.

“Se dio la conversación para llevar esta oportunidad al canal, esta tecnología ayudará a sus clientes a simplificar las soluciones de almacenamiento”, detalló Romero.

El trabajo entre fabricante y mayorista inició con el acercamiento con los especialistas de Ingram que te ayudarán a dimensionar las soluciones de almacenamiento.

Se contempla la cercanía con personal dedicado a cargas de trabajo que utilizan en almacenamiento tecnologías de Inteligencia Artificial, Big Data y analítica de video para aterrizar el concepto que llevarás a tus clientes.

¿Qué necesitas para vender PowerStore 500?

De acuerdo con Romero, es importante que poseas conocimiento sobre la solución PowerStore 500 pues esto te permitirá mantenerte como consultor de tus clientes.

El entrenamiento es indispensable y fabricante y mayorista cuentan con un calendario para que te capacites en las características de los sistemas de almacenamiento y en cómo llevarlos a las industrias.

Podrás apoyarte del área de preventa y del centro de excelencia del mayorista en caso de requerir soporte.

Hay canales nuevos que compraban otro tipo de productos y que ahora están interesados en PowerStore 500.

“El 20% de las compras que se realizan de este producto viene de nuevos clientes interesados en un producto innovador”, detalló.

Una de las características de PowerStore 500 es que permite la virtualización de escritorios, controlar cargas de trabajo empresarial, además de ser utilizados para el Edge.

Te interesa leer: Soluciones Avanzadas de Ingram Micro estrena micrositio

El mayorista asegura la disponibilidad del producto incluso para su implementación en proyectos especiales y licitaciones.

“Lo que buscamos con esta alianza es tener inventario y disponibilidad de producto, esta es una ventaja que difícilmente se tiene con productos de esta categoría”, señaló.

Razones para recomendar a tus clientes PowerStore 500

Algunos de los argumentos que puedes llevar a tus clientes para que se atrevan las soluciones de almacenamiento PowerStore 500 son:

  • Acceso rápido a los datos
  • Mejor experiencia de cliente
  • Características de compresión y deduplicación de datos
  • Al requerir menos cajas hay ahorro en espacio y enfriamiento
  • Cuenta con herramientas alrededor de la automatización y orquestación


¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?