Vorago, un fabricante más maduro y estratégico que hace 15 años

Share:
Rodrigo Vargas, director general de Vorago.

La clave de su éxito está en desarrollar productos de calidad a un precio accesible para todo perfil de consumidor.

Vorago fue incubada por un grupo de empresas líderes en la industria TIC y en la cadena de suministro y distribución e inició operaciones un nueve de octubre de 2007 como una marca de hardware y accesorios que buscaba llevar la mejor tecnología a cada hogar, escuela y empresa en México.

La compañía opera globalmente una línea de ensamble, centro de distribución y oficinas corporativas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, además de contar con oficinas en Shenzhen, China, así lo dio a conocer Rodrigo Vargas, director general de Vorago.

“Nacimos como una marca de equipo de cómputo y con el paso del tiempo sumamos productos que complementaban esta oferta. También nos dimos cuenta de que la tecnología no tiene que ser inalcanzable, el acceso a ella debe ser universal”, explicó.

Y fue esa premisa la que la compañía tomó como misión y a partir de ella comenzó a desarrollar más productos de calidad a un precio accesible para todo perfil de consumidor.

Te podría interesar leer : Vorago expande sus miras hacia Latinoamérica

Actualmente el portafolio de Vorago incluye líneas como:

  • Cómputo / tabletas
  • Audio
  • Accesorios
  • Energía
  • Gadgets
  • e-movilidad
  • Mochilas
  • Gaming

Es precisamente el segmento gaming en el que la compañía gana terreno y en la que invierte en especialistas para buscar y desarrollar los mejores productos.

Como toda empresa también sortea los retos

De acuerdo con Vargas, a lo largo de 15 años se ha encontrado con muchos retos, pero también nuevas formas de enfrentarlos.

“Hemos visto de todo, cambios políticos, nuevas regulaciones, inestabilidad en los mercados o simplemente los desafíos provocados por la inercia del crecimiento acelerado que hemos tenido a lo largo de estos años, pero el mayor llegó en 2020”, añadió.

La pandemia, tomó a la compañía de sorpresa y tuvo que accionar de manera rápida para evitar una afectación y fue gracias al compromiso de los colaboradores, mayoristas y distribuidores que logró mitigar el impacto.

“Con la pandemia encontramos nuevas rutas y formas de seguir creciendo. Tomamos este mal momento como una oportunidad de fortalecernos y consolidarnos como una marca mexicana de calidad”, añadió.

Y aunque este 2022 se mantiene como un año retador debido a la inflación, el aumento en los precios o la escasez de componentes, Vargas asegura que tiene la estrategia para cerrar el año con un mayor alcance al esperado.

Ser una empresa mexicana y exitosa es posible

A lo largo del tiempo, Vorago ha pulido su fórmula para lograr el éxito, sin embargo, mantiene como pilares el tener claro a dónde quiere llegar y cómo hacerlo, así como la cercanía y apertura con sus mayoristas, canales y usuarios.

“La marca está posicionada en la mente de nuestros usuarios como aquella que ofrece calidad y un precio justo, la percepción general sobre la duración y funcionamiento de nuestros productos es bien recibida por el consumidor”, agregó.

Para Vargas lograr esto no ha sido sencillo, se trata de años de aprendizaje y tropiezos, pero lo importante es saber reaccionar rápido y adecuadamente.

Esto es posible gracias a que cuenta con especialistas en cada línea de producto, así como un equipo de investigación y desarrollo que busca la mejor opción de producto acorde a la exigencia del mercado.

Una marca que respeta al canal de distribución

La relación con el canal de distribución es importante y su lazo comercial se basa en la confianza, respaldo por una amplia gama de productos, así como el soporte y atención.

Asimismo, destaca la capacitación constante, asesoría personalizada y material de apoyo que brinda para que como socio encuentres nuevas formas de hacer negocio.

También dijo que brinda promociones orientadas a productos de alta demanda o de temporada.

Actualmente la oferta de Vorago está disponible con los mayoristas: CT Internacional, Exel del Norte, PCH, Ingram Micro y Grupo Loma.