Estas son la predicciones de ciberseguridad 2022 de Forcepoint

Share:

Se prevé un crecimiento en ataques a infraestructuras críticas y empresas gubernamentales.

Los ataques a las cadenas de suministro e infraestructuras de misión crítica serán más frecuentes, lo que resulta peligroso cuando causa problemas no solo a la empresa afectada, sino a quienes utilizan sus servicios.

Si 2021 fue un año desafiante en temas de ciberseguridad, en 2022 las amenazas aumentarán, así lo dio a conocer Ramón Castillo, ingeniero de Ventas en Forcepoint México.

Consulta más información del producto

Una señal de alerta es cómo los ataques cibernéticos pueden convertirse en un elemento básico de los arsenales militares a partir de este año.

“Las herramientas, las técnicas y los procedimientos utilizados en los ataques de ransomware están estructurados para convertirse en parte central de estos ciber armisticios, dado que tienen bajo costo y riesgo”, explicó.

Otra de las predicciones en ciberseguridad que plantea la compañía está en las ciudades inteligentes, las cuales serán blanco de mayores ataques.

Esto debido a que más servicios de una ciudad tradicional se conectan a Internet como: transporte, iluminación y gestión de recursos.

Para el ejecutivo, una de las tendencias más preocupante es el aumento en la vulnerabilidad del factor humano.

El trabajo híbrido incrementará y obligará a empresas y colaboradores a delinear nuevas reglas respeto a la ciberseguridad corporativa y personal.

“Si no se incorporan nuevos límites resultará difícil determinar si un comportamiento inusual representa una amenaza a los sistemas”, explicó Castillo.

¿Qué hacer para evitar ser víctima de una amenaza cibernética?

Para Castillo, la convergencia ya no es solo una visión, sino una realidad, y en este contexto Forcepoint ofrece plataformas de seguridad unificadas.

Te podría interesar leer : Lenovo Partner Engage te ayuda a vender de forma ágil

Se trata de una plataforma que brinda acceso seguro y la red controla la información empresarial en cualquier lugar (web, nube o aplicaciones privadas) para mantener a los atacantes fuera y los datos confidenciales dentro.

La propuesta tecnológica de la empresa ofrece:

  • Seguridad todo en uno para acceder a la web, la nube y a las aplicaciones privadas, controladas de forma centralizada desde la nube. Esto con una sola consola, un solo conjunto de políticas y un solo agente en el endpoint.
  • Conectividad y seguridad de redes integradas que permiten a las organizaciones distribuidas conectar sus sitios a sus negocios de manera fácil, rentable y rápida.
  • Las capacidades de Security Service Edge brindan seguridad confiable para que las funciones de seguridad dispares se consoliden en una plataforma fácil de administrar.

Forcepoint centra su estrategia en el canal de distribución

Andrés Aguilar, gerente de distribución en Forcepoint, dijo que se centra en el canal de distribución que incluye integradores y proveedores de servicios.

Explicó que con el nuevo programa de canales busca que tengas un fácil acceso y te sea sencillo ascender dentro del mismo.

“Nos adaptamos a los diferentes perfiles de socios e invertimos en su desarrollo por medio de capacitación personalizada para los diferentes puestos comerciales y técnicos”, detalló Aguilar.

Asimismo, explicó que la capacitación de cada solución cuenta con diferentes niveles de certificaciones gratuitas dentro del portal y puedes llegar a certificaciones profesionales.

Como socio podrás acceder a apoyos técnicos como licenciamiento para demostraciones, pruebas de concepto, laboratorios, entre otros.

También tendrás beneficios comerciales como incentivos, materiales de marketing y fondos para generación de demanda.

“Incluso cuentan con la posibilidad de ser proveedores de servicios profesionales, y utilizar los diversos niveles de soporte que se adecuan a los proyectos y presupuesto de nuestros clientes”, ahondó.

Enrique Navarrete, gerente de cuentas de Canal en Forcepoint, dijo que cuenta con un programa de webinars comerciales y técnicos que los mayoristas ofrecen a los reselleres.

Reforzó el mensaje de que la mejor inversión es capacitarte y entrenarte para que te conviertas en experto en ciberseguridad.