¿Facebook va a cambiar de nombre? Busca renovar su identidad

Share:
facebook-cambia-de-nombre-metaverso-zuckerberg

Mark Zuckerberg planea darle otra identidad y rumbo a la compañía Facebook. Para ello quieren centrarse en construir su industria alrededor del metaverso.

Facebook al estar en medio del escándalo, ve una oportunidad de mejorar su reputación y cambiar su rumbo dentro de la tecnología. Hasta ahora se sabe que en los próximos días se dará a conocer cuál es su nuevo nombre.

La compañía apuesta por el metaverso y en ese sentido van los cambios. Mark Zuckerberg quiere dar la noticia oficial en la conferencia anual Connect el próximo 28 de octubre, aunque podría suceder antes.

CONOCE MÁS

Así Facebook pasaría de las redes sociales a un proyecto más ambicioso donde la Inteligencia Artificial es el motor. Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 10 mil empleados desarrollando varios de sus proyectos como las gafas AR.

Quiere renovar su reputación y cambiar su negocio

Tras la caída y los cuestionamientos sobre los datos de los usuarios, el caso de Frances Haugen y la filtración de información, dejó en claro que la compañía no vive un buen momento. 

Facebook es percibido como un monopolio sin regulación y dispuesto a hacer lo que sea por su negocio, aunque implique pasar por encima de los usuarios. La confianza y reputación se sostienen de un hilo muy delgado.

Te puede interesar: Frances Haugen vs Facebook ¿Qué hay detrás del monopolio?

¿Qué otras empresas tecnológicas han cambiado su nombre?

No se sabe si la empresa eliminará por completo su nombre, o sólo dará otro para la compañía en general, la cual se fundó con el nombre de la red social. 

Google pasó por algo similar en 2015 cuando se reorganizó bajo el nombre de Alphabet. De esa forma el gigante tecnológico dejó de ser exclusivamente un motor de búsqueda y expandió su conglomerado a otros propósitos de la industria.

Snapchat hizo lo mismo y acortó su nombre a Snap Inc. en 2016, y con ello decidió explorar el mercado de las cámaras y la realidad aumentada con un par de gafas con cámara a las que nombraron Spectacles.