I.O. Qué Sé 22: ¿Cuál es el mejor celular del 2022?

Share:

#IOQuéSé Ep. 22 Si estás pensando en cambiar tu celular, éste capítulo es para ti. Actualmente existen diversas variedades, entre precios y características ¿Cuál comprar?

La publicación The Verge arrojó varios datos al respecto antes de realizar la compra de un celular en este 2022. 

Los smartphones premium, como el Apple iPhone 13 Pro Max y el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G, cuestan más de 20 mil pesos, similar al de una buena laptop. Pero ahora, los equipos que cuestan entre 12 y 16 mil pesos se han vuelto más capaces. 

Hoy en día se pueden encontrar buenas opciones por menos de 10 mil pesos. 

En términos generales, todos los dispositivos que veremos, tienen excelentes cámaras, buenas pantallas, buena duración de la batería y son lo suficientemente rápidos para mantenerse al día.

Si buscas un smartphone de Apple, el iPhone13 es la opción, alcanza el punto óptimo entre precio y características. Para The Verge es el mejor teléfono para fotografía y video.

Tiene un nuevo procesador, una batería más grande, 128 GB de almacenamiento interno y usa el mismo sensor de cámara grande que el aclamado iPhone 12 Pro Max,

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 21: Concierto de ABBA-tars

En lo que respecta a Android, por lo menos en Estados Unidos, el Samsung Galaxy S22 Plus se perfila como el favorito. Por supuesto, un smartphone de alta gama.

Cuenta con una pantalla grande y brillante de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, el conjunto de chips insignia de Android de elección de 2022, el Snapdragon 8 Gen 1 y tres cámaras traseras de alta calidad.

Si quieres un teléfono para aprovechar al máximo cada una de las funciones de Google, el Pixel 6 es para ti. Está a la altura del iPhone o Samsung, ya que cuenta con excelente calidad de cámara, rendimiento general y duración de la batería. 

El gran atractivo es que cuesta bastante menos que sus competidores y ofrece características premium. En el corazón del Pixel 6 se encuentra Tensor, el primer procesador móvil patentado de Google que está a la par con el chip Qualcomm Snapdragon 888 dentro de otros buques insignia de Android.

La tendencia de los teléfonos plegables se la lleva el Samsung Galaxy Z Flip 3. El tercer intento de Samsung con un teléfono plegable parece lograr el equilibrio perfecto. 

Se puede transformar en una pantalla OLED de 1080p de 6,7 pulgadas que es brillante y tiene una frecuencia de actualización rápida de 120 Hz. La pantalla también se puede usar como una pantalla dividida para realizar múltiples tareas.

El más económico pero no por ello malo es el OnePlus Nord N20 5G, aunque por su funcionalidad podría subir más su precio. Carece de la frecuencia de actualización más rápida de algunos de sus competidores, pero es una compensación que vale la pena por un OLED más eficiente.

¿Tú por cuál te decides?