CIOs contratarán más servicios TIC y de procesos: Select

Share:
Select

Para participar de la oportunidad que brinda la oferta de servicios, Select recomienda a los proveedores TIC aumentar las capacidades y certificaciones del personal.

Tanto en nuevas tecnologías (nube, IA, analytics, RPA) como en procesos de negocios e industrias (finanzas, RH, fiscal, entre otros), Select aconseja a los proveedores TIC, aumentar las capacidades y certificaciones de su personal para ofrecer servicios.

Alejandro Vargas González, gerente de la consultora, opinó que la razón de hacer esto es que sea evidente la contribución del servicio al negocio de los clientes.

Señaló que este año la demanda de servicios TI contribuirá al crecimiento del sector.

De acuerdo con los resultados de una encuesta a 150 CIOs de cuentas top en México, que Select realiza anualmente, 70% de los CIOs de compañías lideres en México tiene la expectativa de aumentar su presupuesto respecto al año anterior.

Lee también: Tendencias 2023, apuesta a ganar

La prioridad estará en contratar servicios que aporten a las iniciativas estratégicas del negocio y generen valor para sus clientes.

Fuente: Select

Para 2023 el presupuesto TIC será de $489 mil millones de pesos (alrededor de $25 mil millones de dólares), con un crecimiento de 5.8% respecto a 2022.

Estos montos consideran la contratación de servicios, nube, conectividad, hardware y software en agencias gubernamentales y empresas privadas en México.  

Es muy destacada la contribución de servicios TI al monto y al crecimiento, gracias a la necesidad de talento experto en diseño, implementación y operación de plataformas digitales para atender los retos actuales.

Este segmento tiene un crecimiento de 7.5% y un potencial de $147 mil millones de pesos.

Vargas planteó que los servicios de tecnología permiten una mejora en la utilización de activos e infraestructura, puesto que empatan la visión del negocio con los procesos de operación de plataformas tecnológicas, y habilitan el lanzamiento de nuevas iniciativas.

Tómalo en cuenta

El analista compartió el dato de que en México, el top 10  de proveedores de servicios TI no rebasa el 40% de la participación en el mercado, ya que es un segmento muy pulverizado de proveedores y compiten tanto firmas globales, como pequeños contratistas especializados; y como resultado, se mantiene un ritmo dinámico de amplias oportunidades para toda la cadena de valor.