El golf es un reflejo de lo que puedes hacer en los negocios

Share:
El golf es un reflejo de lo que puedes hacer en los negocios

Rubén Tovar se coronó campeón de la Copa Infochannel de Golf 2023 y Adolfo Espinosa dio su mejor tiro en el Hoyo 9.

Rubén Tovar Gómez, director de Insignia Software es el ganador de la Copa Infochannel de Golf 2023.

Tovar Gómez realizó 28 puntos en todo el torneo y jugó con un hándicap modificado de 13.

“He jugado todos los torneos de Infochannel, empecé en la categoría C, después me fui a la B. En la categoría A he jugado los últimos 10 años y finalmente se dio, hoy fue un buen día”, explicó.

Para el director de Insignia Software, el golf es sinónimo de constancia y disciplina que permite romper todos los retos.

La similitud entre el golf y los negocios

Rubén sabe de la similitud que hay en el golf y en los negocios, en donde la disciplina figura como la constante.

Además, en el golf se conoce a mucha gente para hacer negocios y establecer alianzas de largo plazo.

“Soy uno de los distribuidores de marca más antiguos de la industria de la tecnología, son muchos años, y así como estuve desde la primera Copa Infochannel, conozco la industria y la evolución del software de seguridad”, agregó.

Tovar Gómez ve cambios constantes en la industria en general, y en el software de seguridad en particular.

“Todos los días tenemos retos, el cambio es la constante y es importante utilizar y llevar las herramientas para tener a las empresas lo más seguras posible.

“La seguridad no es absoluta, nunca es posible asegurar a un cliente o una instalación al cien por ciento. Entonces el software evoluciona, pero por mucho que lo haga siempre se requiere informar al usuario, si nosotros le enseñamos tendremos clientes mejor preparados”, ahondó.

Mencionó que entre sus planes para este 2023 prevalece la atención a su base instalada de clientes, desde grandes corporativos hasta la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

El del Hoyo 9, el premio que todos quieren

Como cada edición del torneo, los más de 170 jugadores demostraron un buen nivel de competencia, sobre todo en el Hoyo 9, pues es aquí donde aquellos que tienen un muy buen tiro y llegan a zona de green tienen oportunidad de volver a tirar y competir por un gran premio.

Adolfo Espinosa, DataVision.

En esta ocasión el premio fue un bundle de productos Apple: iPhone 14 Pro, iPad 10 y apple watch.

Te podría interesar leer : Copa Infochannel: 21 años de fomentar el networking en la Industria TIC

Con un tiro de 5.15 metros, Adolfo Espinosa de DataVision fue el ganador de esta dinámica.

“Es un honor venir a la Copa Infochannel, es maravillosa. Creo que es uno de los mejores que hay en la industria. Hoy hice un tiro maravilloso y gané”, dijo Espinosa.

Tres torneos dentro de la Copa Infochannel 2023

Por segundo año, la Copa Infochannel incluyó tres torneos dentro de uno mismo.

En la edición XXI de la Copa se disputó a la par el torneo de CT Internacional, Daisytek e Ingram Micro.

Julio César Ortiz, representante de Administración Software.

Julio César Ortiz, representante de Administración Software, se coronó como el campeón del torneo de Ingram Micro con 20 puntos.

Éramos muchísimos buenos jugadores y hoy tuve la suerte de poder conectar algunas pelotas y meter algunos poots que me dieron el triunfo”, dijo Ortiz.

Julio César empezó a jugar golf hace 15 años y fue la primera Copa Infochannel que disputó.

“El golf es un deporte totalmente individual en donde compites contra ti mismo. Se trata de tener un mejor score y superarlo cada día. En los negocios sucede lo mismo, compites contra tu resultado del año anterior y buscar ser mejor”, agregó.

Un deporte que establece lazos amistosos

Para el ejecutivo el deporte facilita el tema de los negocios, pues en este torneo pudo conocer a otros ejecutivos con los que normalmente intercambia correos electrónicos o llamadas telefónicas.

“A este torneo viene gente importante del medio, ya sea fabricantes o mayoristas, y otros distribuidores con los que también podemos realizar un buen networking”, dijo Ortiz.

Asimismo, dijo que la compañía que representa está enfocada en infraestructura para centros de datos y distribuye marcas como Lenovo en la parte de hardware, Microsoft en sistemas operativos, VMware para virtualización, así como Nutanix para temas de hiperconvergencia.

Orlando Castillo forma parte del área de servicios legales de CT Internacional y fue el ganador del primer lugar del torneo patrocinado por este mayorista.

Con 21 puntos totales, Castillo invita a más personas a practicar golf, pues desde su experiencia ayuda a la formación de valores, así como a ser disciplinados y constantes.

Orlando Castillo, representante del área legal de CT Internacional.

Su experiencia en este deporte viene de hace una década y aunque el último año guardó los bastones, decidió que el torneo de Infochannel era una buena idea de volver al green.

Tomás Morán, director general de Daisytek fue el ganador de su propio torneo con 26 puntos.

Para el ejecutivo este torneo fue especial. Por una parte, se trató de la primera vez que el mayorista participa como patrocinador.

Tomás Morán, director general de Daisytek.

“Es la primera vez que participamos y pudimos traer a grandes amigos y socios de negocio, además tuvimos el apoyo de fabricantes, lo cual nos da mucha estabilidad y fortaleza en lo que hacemos”, explicó Morán.

Mientras que, en lo que el juego como tal compete, el director de Daisytek habló de cómo se preparó para dar una buena actuación y aseguró que trabajará para mejorar su nivel de competencia.

“Me preparé porque es una cita muy importante para mí, es un evento que disfruto mucho y que además para la industria TIC es muy relevante”, detalló.

Dijo que ha participado en otras ocasiones y esta vez practicó con familiares y amigos que comparten el mismo gusto por el golf para lograr una mejor puntuación.