Epson te reembolsa en efectivo

Share:
Ivette Ortega, administradora de programas de lealtad en Epson México.

Si eres socio de Epson Stars consulta tus ventas y accede a beneficios exclusivos, novedades de la industria, eventos de lanzamiento y casos de éxito.

El programa Epson Stars se lanzó en 2013 con el objetivo de premiar la lealtad del canal de distribución que promueve la comercialización de los productos de la marca.

En aquel entonces el programa solo incluía una línea de negocio, escenario que cambió y que evolucionó hacia la participación del portafolio completo de Epson.

Ivette Ortega, administradora de programas de lealtad en Epson México, dijo que el relanzamiento del programa de lealtad Epson Stars se hizo para brindar mejor atención y beneficios a sus asociados.

¿Quiénes participan en el programa Epson Stars?

En el programa participan minoristas de todo el territorio mexicano que realicen compras con los mayoristas oficiales de la marca.

Te podría interesar leer : Epson impulsa digitalización de documentos con escáneres ScanNow

Las líneas de Epson que participan son: consumibles; impresión para el hogar, comercial e industria; videoproyección; impresión para punto de venta, etiquetas y gran formato.

Ortega explicó que cada línea participante tiene sus propias reglas y a partir de la renovación se lanzó una plataforma de seguimiento.

“En este relanzamiento se incluyó una plataforma, México es el primer país en Latinoamérica que lanzó esta herramienta para que los resellers lleven un seguimiento de sus ventas, rebates, etc.”, explicó Ortega.

El programa Epson Stars mantiene sus categorías de asociados: VIP, Master, Exclusive y Stars. Además, ha mantenido el número de socios inscritos desde antes de la pandemia.

A través de la plataforma, los socios registrados tienen acceso a revisar su historial de compras y rebates de los últimos seis trimestres. Además, es por esta vía como reciben notificaciones de promociones, beneficios exclusivos, novedades de la industria, eventos de lanzamiento y casos de éxito.

Entrega beneficios para todos dependiendo de la línea de negocio

Dependiendo de la línea de negocio en la que participes es la forma en que puedes obtener beneficios de Epson.

Ortega explicó que hay beneficios que no son por parte de Marketing sino netamente del programa como reembolsos en efectivo y que se entregan con base en la categoría de producto. Este reembolso es de un porcentaje de la factura y se realiza de manera trimestral tomando en consideración distintos criterios.

También dijo que el socio puede entrar a la plataforma cuando así lo desee y puede cambiar de categoría si así lo desea para facturar más.

“Siempre vamos de la mano con el distribuidor, tenemos una comunicación abierta para lograr que sus cuotas sean alcanzables. Hay evaluaciones periódicas conocer sus necesidades”, agregó.