En Forum Exel 2021, Exel del Norte presume sus logros

Share:

El mayorista lleva un crecimiento del 29% en lo que va del año el cual es producto de la demanda en cómputo, impresión, consumibles y telefonía.

Forum Exel 2021 de Exel del Norte, evento realizado por segundo año de manera virtual, reunió a canales y marcas para conocer las acciones realizadas por el mayorista en el último año.

Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte, habló de los resultados obtenidos este 2021 en donde el negocio de cómputo creció 53%; consumibles 13%; impresión 24%; y telefonía 61%. De esta manera el mayorista lleva en lo que va de este año un total de 29% de crecimiento.

CONOCE MÁS

Destacó la cobertura geográfica a la que se sumó la apertura de la sucursal 16 en Hermosillo, Sonora.

La nueva sucursal refuerza las actuales unidades de negocio que ostenta el mayorista como: Consumibles, periféricos, papelería, cómputo, electrónica de consumo, servidores, software, entre otras.

Jorge Cisneros, director de Producto y Mercadotecnia en Exel del Norte, dijo que, pese a que 2021 ha sido un año lleno de retos por aspectos como la pandemia y el desabasto de producto, el mayorista buscó la forma de potenciar tu negocio.

Destacó que continuará enfocándose en divisiones clave como cómputo, impresión y consumibles.

Durante Forum Exel 2021 se mencionó que los distribuidores están en constante movimiento y buscan oportunidades de negocio que abarquen nuevas líneas, otras verticales y mejores zonas por explorar.

En ese sentido, Sergio Díaz, gerente de gestión de sucursales en Exel del Norte, dijo que, una vez que son detectadas esas oportunidades, la misión del mayorista es innovar para cubrir los espacios.

“Como canal debes especializarte en diferentes áreas y empoderar a tu equipo de trabajo. El éxito de las organizaciones se da cuando llega una oportunidad importante y estás listo para tomarla”, explicó Díaz.

Apuesta a nuevas líneas de negocio

Exel del Norte mantendrá las líneas de producto con mayor potencial, pero también buscará espacios de crecimiento en otros segmentos.

Uno de ellos es el negocio de valor en donde sigue con inversiones y sumando a sus filas ingenieros de preventa y soporte técnico para llevar una mejor oferta.

En el segmento de telefonía abierta cuenta con la representación de las marcas: Huawei, Samsung, Xiaomi, Hisense, Realme, Motorola y Vivo.

“Hace años el mercado de telefonía abierta era bajo, hoy representa más del 20% y seguiremos apostando”, dijo Cisneros.

Recientemente el mayorista incursionó en la creación del área OEM en donde cuenta con marcas como: Intel, AMD, Gigabyte, Biostar, PNY, Asus, Cooler Master, entre otras.

La apertura de esta división responde a la necesidad de los canales de adquirir todos los productos que necesita con un solo mayorista.

Innovar para mantener la preferencia del canal

Pedro Haro, director de Operaciones y Logística en Exel del Norte, dijo que a través de la innovación la compañía buscará ser más eficiente.

Destacó que para logarlo cuenta con acciones logísticas para que las órdenes de producto que colocas lleguen de mejor forma a tus clientes finales.

Explicó que en XL Store podrás consultar precios, existencia de productos, fichas técnicas y toda la información que te permita ahorrar tiempo para llegar a nuevos negocios.

Otro ejemplo de innovación es la marca propia Nextep la cual cuenta con un catálogo de más de 200 productos.

Nextep te ayuda a obtener beneficios como mejores márgenes de rentabilidad además de tratarse de productos de calidad a precios razonables.

A través de Exel Capital, el brazo financiero del mayorista, podrás obtener trajes a la mediad de tus necesidades financieras.

Y con Exel Pitss podrás desarrollar negocios en servicios administrados de impresión y cómputo.

Durante Forum Exel 2021 podrás acceder a promociones especiales y diferenciadas.

HP un aliado clave para Exel del Norte

El evento contó con la participación de Ernesto Aguilar, jefe de ventas de canal para HP Latinoamérica.

Aguilar compartió la importancia de ser una empresa omnicanal pues los hábitos de compra de los usuarios han cambiado.

Explicó que en el 64% de las compras que se hacen en una tienda física los consumidores se informan en Internet antes de acudir a un espacio.

Lo que se traduce en que 7 de cada 10 personas ejecutan esta práctica; mientras que el 80% de los consumidores adquieren esa información desde su teléfono móvil.

Te interesa leer: Exel del Norte va por recuperación de consumibles

La omnicanalidad se trata entonces de llevar el mismo mensaje por distintos medios o plataformas, de tal forma que este se mantenga armonizado y el usuario reciba la misma experiencia.

Mientras que, Vanessa González, directora de Canales Comerciales y Pyme en HP México, habló de Amplifly, el programa de canales del fabricante que a un año de ser presentado se convirtió en una propuesta disruptiva.

De este programa surgió la vertiente Amplify Impact que se basa en el tema sustentable y que te ayuda a certificarte y lograr mejores propuestas de negocios a partir del cuidado del planeta.