IBM se compromete con la educación

Share:

Anunció las iniciativas con las que capacitará a 30 millones de personas en el mundo para 2030.

Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM México, dijo que el 45% de las organizaciones no encuentra profesionales con habilidades tecnológicas para cubrir puestos vacantes.

IBM anunció las iniciativas con las que ayudará a preparar a los estudiantes para los desafíos laborales actuales y del futuro.

CONOCE MÁS

Por lo tanto, la compañía se comprometió a capacitar a 30 millones de personas en el mundo para 2030.

“La transformación digital nos enfrenta a nuevos desafíos con nuevos modelos escolares para conectar en todos los niveles de enseñanza”, mencionó Gutiérrez.

Además, el plan global incluye personas de todas las edades y en todos los niveles de enseñanza.

Por esta razón, el presidente y director general de IBM México, dijo que la compañía se compromete a ser administrador responsable de la tecnología.

“Este compromiso es tangible y abarca un trabajo histórico de la compañía en donde destaca el talento calificado y diverso”.

“El compromiso sienta las bases de la estrategia de educación y lo refuerza al capacitar en nuevas habilidades a la población mundial, esto permitirá relacionarnos mejor con los clientes actuales y futuros”, añadió.

Para lograr la meta, IBM trazó una ruta de 170 alianzas con instituciones académicas y dentro de la industria en 30 países de América, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.

IBM en alianza con la Universidad Panamericana

En el caso particular de Latinoamérica anunció alianzas con Junior Achievement Américas, Laboratorio; y en México se alió con la Universidad Panamericana.

Por lo tanto, la colaboración con la Universidad Panamericana incluye programas para preparar a los estudiantes para los desafíos actuales, desarrollando habilidades tecnológicas críticas para contribuir a su formación profesional.

Las áreas digitales emergentes que contemplará son Inteligencia Artificial, ciberseguridad y ciencia de datos como parte del IBM Skills Academy.

Te interesa leer: IBM rediseña su programa de partners

De acuerdo con Gutiérrez, existen puestos de trabajo que no son cubiertos por falta de profesionales capacitados, esto afecta a las organizaciones e impacta a la sociedad.

Asimismo, se buscará contar con un enfoque inclusivo y multidisciplinario construido a partir de sistemas flexibles.

Por último, el fabricante identifica 5 aspectos clave:

  • IBM ofrece educación con programas dirigidos a diferentes públicos, desde estudiantes de secundaria hasta profesionista que deseen volver a capacitarse
  • Relevancia a nivel local con contenido adaptado a idiomas y agendas de diferentes países para garantizar mejor comprensión
  • Enfoque empresarial no solo técnico y en habilidades duras y blandas para el desarrollo profesional
  • Apoyo a comunidades con el apoyo de ONG’s y socios para empoderarlas y llevar acceso a la tecnología
  • Soporte profesional personalizado.