Facebook utiliza Inteligencia Artificial para recordar todo lo que haces

Share:

¡Más vigilados que nunca! Facebook investiga sistemas de Inteligencia Artificial para ver, escuchar y recordar lo que haces.

No ha pasado mucho tiempo desde el último escándalo de Facebook y ahora se revelan las intenciones de la compañía con sus desarrollos en Inteligencia Artificial.

Si sospechabas de sus gafas en colaboración con Ray-Ban, estabas en lo cierto. Grabar tu día a través de unas gafas y compartir tu vida con la empresa tiene consecuencias. ¿Qué harán con toda esa información?

CONOCE MÁS

Aunque aseguran que los usuarios estarán protegidos, ya se ha demostrado que Facebook lucra con cada dato que otorgas a la plataforma. Ahora a través de una investigación pretende descubrir los alcances de su tecnología.

Ego4D es un proyecto a largo plazo en el que Facebook AI planea investigar la capacidad de la IA para comprender e interactuar con el mundo como lo hacemos nosotros, desde una perspectiva en primera persona.

Las ambiciones de la empresa con proyectos IA cada vez se vuelven más aterradores. Ya que ciertos dispositivos le darán el poder de analizar constantemente la vida de las personas utilizando el material obtenido de grabar en primera persona.

La privacidad sigue en juego

Por el momento, la empresa de Zuckerberg dice que sólo se trata de un proyecto de investigación y no de un desarrollo comercial. Difícil de creerlo, cuando acaban de sacar unas gafas que permiten dar resultados a esta investigación.

Sus ideas no son descabelladas, ya que muchas empresas tecnológicas tienen una visión similar respecto a los usos de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada. Con la entrada de Metaverso, parecería imposible no pensar en desarrollos así.

Si los expertos en privacidad ya están preocupados por los lentes AR de Facebook, puesto que permiten a los usuarios grabar de forma encubierta al público en general. ¿Qué se espera de futuras versiones que no sólo observen, sino que también analicen?

Para este estudio Facebook se asoció con 13 universidades de todo el mundo para recopilar los datos. Alrededor de 855 participantes localizados en nueve países diferentes grabaron más de tres mil horas de contenido.

Te puede interesar: Frances Haugen vs Facebook ¿Qué hay detrás del monopolio?

¿Cuáles son las tareas que buscan resolver con esta tecnología?

Memoria episódica: ¿Qué pasó cuando…? (por ejemplo, “¿Dónde dejé mis llaves?”)?

Pronóstico: ¿Qué es probable que haga a continuación? (por ejemplo, “Espera, ya le agregaste sal a esta receta”)

Manipulación de manos y objetos: ¿Qué estoy haciendo? (por ejemplo, “Enséñame a tocar la batería”)

Diarios audiovisuales: ¿Quién dijo qué y cuándo? (p. Ej., “¿Cuál fue el tema principal durante la clase?)”

Interacción social: ¿Quién está interactuando con quién? (por ejemplo, “Ayúdame a escuchar mejor a la persona que me habla en este restaurante ruidoso”)