Whip Solutions y Synopsys juntas cuidan las aplicaciones

Share:
Synopsys y Whip Solutions van por la seguridad de las aplicaciones desde el código

La seguridad de aplicaciones desde el código es el objetivo de la tecnología de Synopsys; su distribución en México es labor de Whip Solutions.

El mayorista especializado en seguridad informática, Whip Solutions, firmó un acuerdo para distribuir en México las soluciones para seguridad de aplicaciones desde el código de Synopsys.

La seguridad de aplicaciones desde el código es necesaria.

Una empresa que desarrolla aplicativos con brechas de seguridad baja puntos en la bolsa; su go to market no responde a las necesidades de la organización y, sobre todo, no brinda la mejor experiencia al usuario.

Uber o la aplicación de un banco no pueden darse la oportunidad de tener vulnerabilidades y quedar sin servicio horas”.

“Por eso es importante que la aplicación sea construida desde el inicio con seguridad”.

Indicó José Waizman, gerente técnico de Synopsys para Latinoamérica y Caribe.

Synopsys afirma que la seguridad es una trayectoria y en el camino hay que considerar la seguridad de aplicaciones desde el código.

La firma también tiene soluciones para el cuidado de las bases de datos, del flujo de negocio, así como aplicaciones en la nube y Open Source.

Con todas ellas, lleva al mercado una oferta de seguridad preventiva y propicia el cumplimiento de normativas.

Quieren más canales

A partir de la firma de este acuerdo, ambas empresas buscan canales ‘con un pie en seguridad y otro en desarrollo’, señaló Faustino Sánchez, director de Synopsys Latinoamérica y El Caribe.

Mientras que los canales especializados en seguridad de Whip Solutions podrían aumentar su oferta y su ticket de venta con el nuevo portafolio y hacer ventas cruzadas a sus clientes actuales.

Te podría interesar leer : Crea aplicaciones móviles seguras desde el código con Appdome

Synopsys quiere reclutar incluso a empresas que distribuyan las soluciones de la competencia.

Sánchez consideró que, si tiene experiencia asegurando el código, y conoce algo de desarrollo de software o de pentesting, les interesa como partner.

¿Cómo puedes vender Synopsys a tu cliente?

La plataforma abierta de Synopsys tiene varias herramientas, entre ellas visibilidad y detección, análisis y todo desde una sola pantalla.

Con los que atiende más de cuatro mil empresas en el mundo.

Cada día son más las empresas que rigen su interacción con el cliente y los ciudadanos a través de una aplicación.

De modo que el mercado en el que se puede colocar el portafolio de seguridad de aplicaciones de Synopsys es variado.

El canal interesado en estas soluciones puede vender al cliente a cambio de un pago por licenciamiento anual y por número de usuarios.

También puede usar la herramienta para hacer escaneo de aplicaciones y advertir a los creadores sobre las vulnerabilidades para que hagan los cambios antes salgir al mercado.

Incluso puede fungir como Manage Service Providers; es decir, ellos adquieren la licencia y desde ahí prestan servicios a un número ilimitado de empresas.

El plus que Synopsys necesitaba para despegar en México

Whip Solutions tiene tres ingenieros capacitados en las soluciones de Synopsys que ayudarán al canal a hacer un mejor proyecto e implementación.

La idea del mayorista es reunir una docena de canales, 20 por mucho en todo el país, para distribuir la marca.

Una vez que terminé el proceso de identificación de partners potenciales.

Se les impartirá entrenamiento comercial y les ayudarán a detectar el modelo en el que quieren participar y se les pedirá que completen su entrenamiento técnico.

Al ser una marca nueva en el portafolio del mayorista, este entregará entrenamiento técnico y certificaciones sin costo.

La idea es que en el primer trimestre del 2023 se den las primeras certificaciones.

De acuerdo con Sánchez, el proceso de onboarding toma aproximadamente cinco meses, por lo que la inversión que el canal tiene que hacer es en tiempo.

Adicional al soporte de personal capacitado, el mayorista ayuda a Synopsys a capturar y entregar leads.

Tiene descuentos en equipo NFR para que el canal pruebe la solución, soporte y consultoría, así como canales de Marketing.