¿Cómo aumentar la productividad de tu equipo de desarrolladores?

Share:
Muchos desarrolladores están presionados a crear programas libres de vulnerabilidades

Invierte en tecnología que se encargue de las tareas críticas pero indiferenciadas del desarrollo, mientras que tu equipo de desarrolladores se centra en la creatividad y la innovación.

La presión de crear programas libres de vulnerabilidades, sobre todo a la luz de los conocidos ataques de ransomware de 2021, puede hacer más lento el proceso del equipo de desarrolladores e inhibir su capacidad para escribir programas creativos e innovadores.

La reflexión la hizo Patrick Jean, director de Tecnología (CIO) de OutSystems, quien planteó que, aunque muchos de los desarrolladores de software no son expertos en seguridad, están sometidos a una presión cada vez mayor para crear programas libres de vulnerabilidades.

Consulta más información del producto

Agregó que las empresas buscan la garantía de que el desarrollo de software a medida proporciona niveles de seguridad y cumplimiento similares a los de Software como Servicio (SaaS).

Empodera a tus colaboradores

Los resultados del reporte de predicciones para 2022 de OutSystems plantean que, con los gigantes de tecnología ganando la carrera reclutando el escaso talento de desarrolladores en la región de Latinoamérica, las empresas fuera de la élite tecnológica adoptarán nuevas formas de mantener la innovación para ser competitivas con sus propios equipos.

Las empresas se dieron cuenta que necesitan una tecnología que trabaje duro para permitir que sus equipos de desarrollo se centren en la creatividad y la innovación, en lugar de en los aspectos tediosos del desarrollo de software”, señaló Jean.

Aporta agilidad al negocio

El Director de Tecnología (CIO) de OutSystems, añadió que , con base en un análisis de Gartner Group, en 2022 será la primera vez que los presupuestos de TI y de desarrollo de aplicaciones reflejarán la mentalidad de trabajo híbrido.

Esto en función de que la experiencia de los empleados y de los socios se ha convertido en algo tan crítico como la experiencia del cliente para el uso profundo de las aplicaciones creadas para ganar agilidad en el negocio.

Las empresas han empezado a actualizarse constantemente con las últimas tecnologías de la nube, que se escalan automáticamente y que aprovechan los Containers Kubernetes para asegurarse de que los equipos de desarrollo ofrecen arquitecturas de aplicaciones de primera clase, que se mueven rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio, con bajo riesgo y todo ello sin tener que preocuparse por el trabajo, el mantenimiento innecesario y la deuda técnica, agregó Jean.

En 2025, el 70% de nuevas aplicaciones desarrolladas por organizaciones utilizarán tecnologías de Low Code o No Code, frente a menos del 25% en 2020.

El auge de las plataformas de aplicaciones de Low Code está impulsando el aumento del desarrollo ciudadano y, en particular, la función de los tecnólogos empresariales que dependen de fuera de los departamentos de TI y crean capacidades tecnológicas o analíticas para uso empresarial interno o externo, agrega el reporte de Gartner.

 “Dado que los desarrolladores están resolviendo algunos de los problemas más complejos del mundo, las empresas deben examinar los procesos de contratación para mejorar el reclutamiento de candidatos diversos en TI. OutSystems se ha comprometido a apoyar el crecimiento de desarrolladores de diversas comunidades en los campos de desarrollo de software junto con organizaciones como Women Who Code, Blacks in Technology Foundation y la Australian Computer Society”, concluyó Jean.

¿Qué aporta su plataforma?

OutSystems, desarrolló una plataforma para el desarrollo de aplicaciones low-code que permite a los equipos de desarrollo crear aplicaciones en la nube de última generación.

La firma informó que actualmente, más de 14 millones de personas utilizan aplicaciones creadas en la plataforma de OutSystems, desde aplicaciones móviles y sitios web para consumidores finales, hasta aplicaciones para grupos de trabajo y extensiones de otros sistemas centrales como Microsoft, SAP y Salesforce.