Responde a las oportunidades de 2022, LOL te señala el rumbo

Share:
Se necesitan servicios para brindar resultados a los clientes. Significa ir más allá de la reventa de productos y brindar también soporte pre y post venta gratuito y desarrollar servicios de gestión.

Con base en estimados y opiniones de analistas de la empresa Canalys, Licencias On Line (LOL), plantea las áreas de crecimiento que muestra el mercado regional de bienes y servicios tecnológicos.

A través de un E-Book o libro electrónico, Licencias On Line (LOL) aporta contenido para que alistes tu organización y aproveches las oportunidades que presentará el 2022.

Apoyado en opiniones y estimados de los analistas de Canalys, asegura que la primer área de crecimiento será la colaboración en las oficinas.

CONOCE MÁS

“Se necesita equipar los escritorios y las salas de reuniones para realizar videoconferencias desde la oficina”, expuso Steve Brazier, Presidente y CEO de Canalys.

“Por ejemplo, habrá grandes innovaciones en cámaras 360°, altavoces y pantallas para las salas de reunión en la medida que se genera el retorno a las oficinas”.

La consultora también predice aumento en la inversión en infraestructura de redes y WiFi, debido a la alta demanda por las videoconferencias.

“Las redes de las oficinas, las universidades y las cafeterías no serán suficientes para el tráfico y habrá inversiones masivas en infraestructura, en especial de WiFi 6, en los próximos 12 meses”, señaló Brazier.

El líder de la empresa de consultoría planteó que la tercer área de crecimiento de este año será en ciberseguridad y los esfuerzos para proteger a los clientes de la red.

Otro sector relevante tiene que ver con la automatización de los procesos.

“Ya sea en los sistemas de salud, en la educación, los cines o el sector minorista, todos necesitan ser una empresa de software. La automatización será una gran área de crecimiento en los próximos 12 meses”, indicó el CEO de Canalys.

¿Cómo entras al juego?

La publicación del mayorista plantea que las soluciones son esenciales para combinar distintas tecnologías: hardware, software y cloud. Surgen nuevas soluciones para la observabilidad de TI y AIOps.

Se necesitan servicios para brindar resultados a los clientes. Significa ir más allá de la reventa de productos y brindar también soporte pre y post venta gratuito y desarrollar servicios de gestión.

Se requieren habilidades (Skills) para superar los desafíos del salto digital. Es costoso capacitar, contratar y retener, pero debemos adquirir esas nuevas habilidades.

A pesar del crecimiento en la inversión en tecnología impulsado por el salto digital, lidiamos con una industria cada vez más compleja, costosa y vulnerable.

¿Qué definirá el éxito de tu empresa?

La consultora y el mayorista plantean que desarrollar las habilidades, en especial en torno a las tecnologías digitales, es clave para que las compañías de integración estén al nivel de la respuesta que esperan sus clientes.

Reconocen que contratar y retener empleados con conocimiento es costoso, pero necesario ante la situación de que cada vez emergen nuevos desafíos en monitoreo y gestión de TI, y que las interrupciones en los servicios y las malas experiencias de usuario son muy dañinas.

Recalcan que la disponibilidad de stock es un diferenciador clave para los proveedores y los socios.

Y que el desafío más importante y difícil es ser sostenibles. observan un aumento sin precedentes en la severidad y la frecuencia de sucesos climáticos extremos vinculados a las actividades de la industria. Y se acaba el tiempo para realizar los cambios necesarios.