Microsip se reinventa y apoya a la Pyme

Share:

Con nuevas soluciones ayuda a este segmento de clientes a reactivarse y automatizar sus procesos. Ofrecerá capacitación a socios comerciales.

Microsip mantiene el compromiso de mejorar la gestión administrativa en la Pequeña y mediana empresa (Pyme), y para ello presentó nuevas soluciones como un ERP que abarca características para la automatización de procesos.

Entre las funcionalidades, el sistema Microsip integra un planeador de compras que, a través de analítica de datos y el comportamiento del sistema lanza sugeridos en planeación de las compras.

Más Información

Israel Coto, director de oficina en Ciudad de México, dijo que se hizo una reingeniería en los sistemas y se creó un administrador de sucursales para dar potencia y poder migrar Microsip a nivel superior permitiendo a las empresas tener control de manejo de sucursales y una visión más amplia del producto.

Otra de las mejoras se dio en la parte de procesos internos de gestión como reposición de mercancía en el inventario.

Asimismo, arrancó con una función para punto de venta en línea diseñada para satisfacer la necesidad de trabajar con el sistema fuera de línea y en línea.

Para los próximos meses, la compañía prepara lanzamientos y entrenamiento para los socios de canal.

Te interesa leer: ¿Cuál es la oportunidad en el software como servicio?

Coto recordó cómo a raíz de la pandemia se cancelaron algunos eventos, entre ellos las actividades por el 35 aniversario de la compañía.

“Los eventos y la capacitación pasaron de forma presencial a vía plataformas web, pero también tuvimos tiempo para fortalecer nuestra relación con el canal y también para certificarlo en temas más orientado a servicio”, explicó.

¿Por qué recomendar Microsip a tus clientes?

De acuerdo con Coto, cuando un usuario final hace la selección de un sistema debe tomar en cuenta aspectos como:

  • Conocer el alcance del sistema, que este vaya acorde a la visión del negocio y su funcionamiento,
  • Que el sistema seleccionado brinde entre cinco y diez años de operación,
  • Facilidad de uso, en donde la información fluya de manera natural y,
  • Por último, el apoyo y acompañamiento que brinde la marca, sobre todo, en temas de servicio postventa, soporte técnico y acompañamiento en actualizaciones.

Contacto de negocio