Con Pure Storage vende almacenamiento como servicio

Share:
Alejandro Aguado, gerente de Ventas al Canal de Pure Storage Latam

Pure as a Service es el modelo de negocio que Pure Storage te propone entregar almacenamiento como servicio on premise, cohosteado o en la nube a tu cliente.

De acuerdo con Alejandro Aguado, gerente de Ventas a Canal de Pure Storage Latam, el canal debería comenzar su participación este año en el almacenamiento como servicio o Data Services.

A través de la oferta de Pure as a Service de la compañía, el canal de distribución puede llevar a todo tipo de clientes una oferta flexible en el pago, en el consumo, niveles de servicio y en escalabilidad, todas las ventajas de la nube pública, pero en la infraestructura on premise.

El partner que consiga amalgamar una oferta así tendrá una facturación mensual y un margen que podrá ampliar con ayuda de servicios adicionales y sobre todo una recurrencia y cercanía con su cliente.

El ejecutivo observa un interés creciente el almacenamiento como servicio en el mercado financiero, en la industria maquiladora, salud y retail.

Comentó que respecto al resto del mundo, México y Latinoamérica no van atrás en el uso de almacenamiento como servicio, como históricamente sucedía con otras tendencias de mercado, y que estos dos modelos van a cambiar radicalmente el cómo se consume la tecnología los siguientes meses.

Desde su punto de vista, el modelo de Pure as a Service es redituable para el canal en la medida que puede entregarlo a clientes en la nube pública, co-hosteado, a través del service provider de su elección, e incluso desde su propio centro de datos, haciendo las veces de proveedor de servicios.

¿Por qué Pure as a Service no es Leasing?

Mientras que con Pure as Service el canal recibe una renta mensual, en los negocios de Leasing ese pago mensual llega a la financiera, aquella empresa tercera que solventó la compra de una tecnología al cliente final y que durante todo el contrato tendrá el control de esa facturación.

El modelo de leasing, de acuerdo con Aguado, no es óptimo para el almacenamiento porque implica el sobre dimensionamiento técnico de una solución pensando en el tiempo que duran los contratos, es decir, 36 meses.

En cambio, Pure as a Service, parte de contratos a 12 meses, y se puede empezar por lo más básico e irlo creciendo. No es una caja; por el contrario, le permite al canal crecer y decrecer de manera transparente.

El consumo de los clientes se observa, analiza y mide desde la herramienta Pure One; cuando el cliente pasa el umbral del 80% de capacidad se le envía más capacidad de almacenamiento para que nunca fallen sus operaciones.

En Pure as a Service entra todo el portafolio de la marca con equipos definidos por bloque; como SAN de alto nivel de desempeño; performance tradicional; altos niveles de capacidad; UFO (Unified Fast Object) para el Internet de las Cosas, por ejemplo, y Port Works para Software Defined Storage para ambientes de contenedores y kubernetes.

Te podría interesar leer : Pure Storage apuesta al almacenamiento en contenedores

De acuerdo con el ejecutivo, se trata de un modelo probado en el que el canal de México ha experimentado con buenos resultados. Se espera que en el mediano plazo la práctica se extienda al resto de Latinoamérica.

Además, con la herramienta evergreen, el cliente podrá migrar rápidamente todos sus datos en el momento en el que termina su contrato.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Alejandro Aguado
  • Cargo: gerente de Ventas a Canal de Pure Storage Latam
  • Correo: alejandro@purestorage.com