Cinco razones por las que esperamos las redes 5G

Share:

Llevamos años esperándolas y leyendo sobre su despliegue en diferentes países, pero ¿Por qué esperamos con ansias las redes 5G en México?

Las redes 5G

Como usuarios de tecnología móvil esperamos con ansias la llegada de las redes 5G; no obstante, este protocolo no solo dará velocidades de transmisión mayores a las actuales, de hecho, Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios para Panduit Latinoamérica, señaló cinco razones por las que las redes 5G mejorarán el mundo.

CONOCE MÁS
  • Las redes 5G ofrecen velocidades de transmisión 10 veces mayores a las actuales. Ello, junto con las capacidades de los dispositivos traerá mejoras en la forma de trabajar, estudiar o entretenerse de las personas, así como en la manera en que operan las empresas.
  • Será el soporte que de pie al auge del Internet de las Cosas (IoT) y el mercado de vehículos autónomos.
  • En ciudades inteligentes, propiciará la implementación de soluciones de gestión avanzada de redes de agua, energía o desechos.
  • Las redes 5G soportan una gran cantidad de dispositivos pues están capacitadas para gestionar una mayor cantidad de conexiones, lo que propiciará el despliegue de soluciones que hoy son complejas.
  • Uno de los servicios que más ancho de banda demanda hoy es el video, con las redes 5G el video que se envía y se recibe mejorará, redundando en videollamadas más fluidas. De igual forma, la comunicación por voz mejorará también.

Te interesa leer: ¿Cómo impactarán las redes 5G al sector industrial?

De acuerdo con Borray, la correcta aplicación de políticas públicas respecto al uso del 5G puede llevar a desplegar importantes soluciones de telemedicina, teletrabajo o educación remota, que redunden en favor de la sociedad.

>>https://www.panduit.com/latam/es/home.html