Entrevista Stella González, Directora de Canales en Kaspersky México

Share:

A todos nos ha quedado clara la lección que la pandemia deja en el mundo de los negocios: las circunstancias pueden cambiar de la noche a la mañana, y por ello, independientemente de la situación, las empresas deben ser flexibles y estar siempre listas para experimentar y tratar de encontrar nuevas y mejores formas de operar.

Kaspersky tiene claro lo relevante que es esto para las relaciones con los socios; por ello, desde el año pasado ha hecho esfuerzos y mejoras para estar más cerca de ellos. Stella González, Directora de Canales en Kaspersky México, platica con Infochannel sobre las acciones que la compañía ha emprendido para crear mejores condiciones para los canales con los que trabaja.

Infochannel: ¿Qué relevancia y valor tienen los canales dentro de las operaciones en Kaspersky?

SG: En Kaspersky somos 100% canal, todas nuestras transacciones son realizadas mediante nuestro ecosistema de socios, reconocemos el gran valor que aportan y a través de ellos es que logramos llegar a nuestros más de 240 mil clientes corporativos; como ejemplo, el año pasado, difícil para todos, logramos mantener la lealtad de nuestros socios al crear condiciones de negocio más favorables. La tendencia general de ventas que tuvimos en 2020 nos permite concluir que nuestros esfuerzos e iniciativas generaron frutos para todo el ecosistema, logrando un crecimiento de dos dígitos en los ingresos a nivel global y donde nuestros socios clave crecieron dos veces y media más rápido que el promedio del mercado. Nos da mucho gusto ver que a escala mundial el desempeño de la compañía fue impulsado por resultados positivos en la mayoría de las regiones; especialmente en América Latina, donde México es uno de los mercados más importantes.

Infochannel: ¿Cuáles han sido los principales cambios que Kaspersky ha realizado para estar más cerca de los canales?

SG: México es uno de los mercados más importantes para Kaspersky, no solo en América Latina sino a nivel mundial. Por ello, estamos enfocados en ampliar nuestra presencia en todo el país realizando inversiones estratégicas y de capital humano para impulsar la rentabilidad y mejorar el valor para nuestros socios y clientes. Para Kaspersky México es fundamental el trabajo que realizamos con nuestros socios de negocio a través del área de canales, que tengo el gusto de dirigir desde el año pasado. Nuestra prioridad como empresa ha sido trabajar mucho más de cerca y reforzar las políticas con nuestro ecosistema de canales, pues como comentamos anteriormente, nuestro negocio es nuestro canal.

Una de las principales acciones emprendidas a favor de nuestros socios ha sido el lanzamiento de KUDOS, una plataforma de incentivos que forma parte del programa para socios Kaspersky United. Esta plataforma recompensa a los vendedores de nuestros canales con atractivos estímulos monetarios a través de un programa de puntos; también ofrece recursos y beneficios para impulsar el negocio en el sector PyME al incorporar un programa de lealtad. De igual forma, ofrece acceso a entrenamientos de técnicas de ventas para que los vendedores estén preparados para satisfacer las necesidades del mercado y así incentivar la venta de productos de endpoint.

Con el lanzamiento de plataformas como KUDOS buscamos fortalecer nuestro programa de Canales, Kaspersky United Partner Program, para que continúe agregando valor a nuestros socios. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordar que, a través de este programa, los socios pueden ampliar la oferta de sus portafolios y monetizar sus especializaciones. De hecho, Kaspersky fue reconocida por tener el mejor programa de canales por el Canalys Worldwide Vendor Benchmark 2020, por segundo año consecutivo, confirmando el alto nivel de satisfacción de nuestros socios con nuestro programa. Kaspersky es ciberseguridad a cualquier nivel y contamos con una amplia oferta de soluciones y servicios, todos ellos comercializables al 100% mediante nuestros socios. Entre las ofertas se encuentran: la plataforma Kaspersky Security Awareness, los servicios de Incident Response, Fraud prevention, Threat Intelligence, Seguridad Industrial, entre otros. A medida que el canal suma este tipo de soluciones avanzadas, sus utilidades se incrementan, pues se trata de una alternativa que les permite integrar una oferta innovadora.

Infochannel: ¿Cuáles son algunas de las novedades más importantes que tiene Kaspersky para sus canales?

SG: Dentro de las novedades, está que en la actualidad los canales pueden ofrecer ciberseguridad como servicio (CSaaS), lo que representa la oportunidad de generar nuevos negocios. Para ello, Kaspersky cuenta con un amplio portafolio además de la oferta tradicional de endpoint, integrado por soluciones como Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Endpoint Security Cloud, Kaspersky Hybrid Cloud Security, Kaspersky Endpoint Detection and Response (EDR), Kaspersky Managed Detection and Response 24/7 a través del Kaspersky SOC. 

Infochannel: ¿Cuál es el mensaje final para los canales?

SG: A los canales, les hacemos una atenta invitación para que se acerquen a Kaspersky; no importa el tamaño o el esquema de trabajo, todos son bienvenidos. En la compañía buscamos desarrollar planes y estrategias de negocio a la medida de nuestros socios. Es importante recordar que la ciberseguridad se convierte en un mercado próspero que seguirá creciendo en medio de los efectos económicos adversos generados por la pandemia de Covid-19, pues hoy más que nunca, las empresas, sin importar el tamaño o giro, necesitan adoptar nuevas tecnologías que les permitan continuar operando de manera efectiva y sin ningún tipo de riesgo. Finalmente, me gustaría recordar a los lectores de Infochannel que Kaspersky es más que un antivirus: la amplia experiencia de la compañía en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones de seguridad y servicios de vanguardia para proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo.