Xiaomi supera a Apple como el segundo proveedor de smartphones

Share:
El Mi 11 Ultra y el iPhone 12

Por primera vez, Xiaomi se convierte en el segundo proveedor de teléfonos inteligentes, superando a Apple y debajo del líder, Samsung.

Xiaomi se convierte en el segundo proveedor de smartphones según los envíos mundiales en el segundo trimestre de 2021, así lo informa Canalys.

Xiaomi obtuvo el 17% de la participación del mercado mundial, detrás de Samsung quien tiene el 19% y Apple se va al tercer lugar con el 14%.

#RedmiNote10Series#LiveForTheChallenge

¿La era del iPhone se acabó? El sistema operativo iOS fue rebasado por el Android de Xiaomi

¿Quiénes más aparecen en la lista? El top 5 se completa con Oppo y Vivo quienes cuentan con un 10% del mercado mundial, respectivamente.

Te puede interesar: Un dron que sale de tu celular, una creación de Vivo

“Xiaomi está haciendo crecer rápidamente su negocio en el extranjero”

dijo Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys.

Los envíos de Xiaomi aumentaron más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental.

La compañía china sigue creciendo y transformando su modelo de negocio de retador con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa de las acciones más antiguas del mercado abierto.

La marca tiene una limitante, sigue enfocada en el mercado masivo en comparación con Samsung y Apple, puesto que su precio de venta promedio es de alrededor de 40% y 75% más barato que su competencia.

Las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra.

La verdadera competencia será con Oppo y Vivo porque tienen los mismos objetivos con precios similares. Se esperan grandes campañas de marketing de estas empresas, algo que Xiaomi no hace.

Xiaomi busca el primer lugar del grupo pero ¿Samsung y Apple lo dejarán pasar el próximo trimestre?