Mirati Home, la marca para hogares inteligentes

Share:

Entre los beneficios para el canal de distribución destaca el margen de utilidad por la entrega de servicios de asesoría, instalación y configuración.

José Miguel Fonseca, director de desarrollo de marca.

Mirati Home es la marca a través de la que Grupo CVA comercializa productos para hogares inteligentes. Estos dispositivos están integrados a la tendencia de la Internet de las cosas y van conectados a una red WiFi convencional para aportar características inteligentes y de automatización.

Estos productos se pueden configurar, controlar y automatizar desde una tableta o celular utilizando la aplicación Mirati Home. También se puede interactuar con ellos mediante una Smart TV o desde asistentes de voz como Alexa o Google Home.

CONOCE MÁS

José Miguel Fonseca, director de desarrollo de marca, dijo que la comercialización de estos productos inició en 2020, y actualmente cuenta con un lineal de diez productos divididos en:

  • Focos inteligentes de luz blanca y multicolor (RGB). Se instalan fácilmente en cualquier socket convencional y se configurar con un par de clics. Permiten encender, apagar, variar color o intensidad, programar horarios y mucho más.
  • Contactos inteligentes. Se conectan a cualquier enchufe convencional y permite encender o apagar dispositivos como cafeteras, lámparas, cargadores, y otros dispositivos.
  • Switches inteligentes de pared. Disponibles de uno, dos o tres apagadores funcionan para convertir en inteligente cualquier iluminaria ya instalada, y permite encender o apagar desde la app o como un apagador convencional.
  • Control remoto infrarrojo inteligente. Tiene un alcance de 360°, facilita el poder controlar desde el mismo ecosistema inteligente cualquier dispositivo con mando infrarrojo convencional como aires acondicionados, televisores o sistemas de sonido.
  • Cámaras de vigilancia inalámbricas. Para mantener seguro el hogar o monitorear a bebés o mascotas. Son fáciles de instalar y configurar y permiten visualizar desde cualquier lugar a través de Internet.

De acuerdo con Fonseca el portafolio promete una relación costo-beneficio, así como soporte al usuario final a través de sus más de 30 centros de servicio a nivel nacional. Además, utiliza Tuya, plataforma de IoT que permite total compatibilidad con una amplia gama de dispositivos de distintas marcas desde una misma aplicación.

Te interesa leer: Grupo CVA, el único punto de contacto para el canal

El ejecutivo explicó que ya son más de 800 canales los que comercializan los productos Mirati Home, desde pequeños proyectos hasta instalaciones más completas.

“La retroalimentación que hemos tenido es favorable, al canal le ha gustado nuestra oferta por su facilidad de implementación. Además, nos ayudan con sugerencias de mejora que hemos incorporado oportunamente”, añadió.

¿Por qué comercializar soluciones para hogares inteligentes?

Smart Home se ha convertido en tendencia y brinda beneficios para los canales de distribución.

Algunos de estos beneficios son buena rentabilidad, no solo en la venta de la tecnología sino en servicios de asesoría, instalación y configuración.

“Aunque hoy representa un mercado interesante, es un hecho que el mercado IoT tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años, y por lo tanto la oportunidad es aún más grande”, detalló.

Hacia el corto plazo, el objetivo es continuar con la capacitación al canal, a través de talleres, certificaciones, webinars y otros eventos virtuales.