¿Google se robó la idea de Google Earth de un estudio alemán?

Share:
#VentanaGlobal por YouTube

Recuerda que #VentanaGlobal trae para ti lo más relevante de las noticias tecnológicas. Esta semana hablamos del escándalo de Google Earth retomado por Netflix.

En 2014 el estudio berlinés de arquitectura Art + Com denunció a Google por haber plagiado su código con el cual la empresa tecnológica desarrolló Google Earth. 

Este proyecto data de 1994 y empresas tecnológicas le prestaron atención, finalmente recibió financiamiento del Instituto de Innovación alemana. Años después, Google lanza una herramienta muy similar.

CONOCE MÁS

Ahora Netflix aprovecha esta historia y la convierte en parte de una miniserie de cuatro capítulos sobre Silicon Valley. ¿Ya viste El código de la discordia?

La demanda se presentó en un tribunal federal de Delaware y se acusó de que los productos de Google Earth infringían una patente en poder de Art + Com.

La patente en cuestión se presenta como “Método y dispositivo para la representación pictórica de datos relacionados con el espacio“, tal como se desarrolló en Google Earth.

Los ejecutivos señalados en su momento fueron Michael Jones, CTO de Google Earth y Brian McClendon a cargo de Google Geo Group y vicepresidente de ingeniería de Google Maps. Ambos trabajaron para empresas que tenían acceso a la información sobre el sistema de Terravisions.

La demanda también alega que Google Earth tiene notables similitudes con el sistema desarrollado por los alemanes y por si fuera poco le llevaba una década de ventaja a Google, aunque sin la misma exposición. 

Te puede interesar: Se filtran características del Google Pixel 6 antes de su evento

¿Qué más pasó en el mundo de la tecnología?

¿Quién es Prometheus? Un robot mexicano diseñado por Alejandro Elías García. Este robot tiene la habilidad de imitar cada uno de los movimientos humanos en tiempo real. Tal como lo viste en la película Gigantes de Acero

Aquí no se trata de un robot boxeador, sino de asistencia. Actualmente compite en un concurso de robótica a nivel mundial. Se encuentra entre los 38 finalistas y el gran ganador puede llevarse hasta 10 millones de dólares.

Octubre se presta para las historias de terror y se presenta el primer corto de terror escrito por Inteligencia Artificial. ‘Mr. Puzzles” es un corto de terror publicado por Netflix en el canal ‘Netflix is a Joke’.  

La NASA impulsa aviones supersónicos menos ruidosos, para evitar esa bomba de ruido que ocasionan al cruzar la barrera del sonido. 

El X-59 pretende hacerlo y para ello se eliminará su ventana frontal y se reemplazará por una pantalla 4K, la cual transmitirá imagen de una cámara de alta definición.

¿Quieres saber más? Checa Ventana Global por YouTube