¿Cómo le afectan a Apple las filtraciones de sus productos?

Share:
Apple quiere poner un alto a las falsas filtraciones de sus productos

Apple, como otras marcas ha sufrido los estragos de la filtración de información que expone sus productos antes del lanzamiento.

Para una compañía que tiene un plan de lanzamiento es frustrante cuando sus productos son expuestos por terceros antes de tiempo y Apple lo sabe. 

¿Quiénes son los afectados? 

Las filtraciones dañan a los fabricantes de accesorios, a los consumidores y por supuesto a Apple.

CONOCE MÁS

Apple China dice que las filtraciones sobre las dimensiones del iPhone pueden engañar a los fabricantes de carcasas. Quienes terminan por fabricar accesorios incompatibles con el producto final.

Además de medidas incorrectas, los prototipos publicitarios de productos Apple esparcidos por rumores como “inéditos”, dañan la percepción de los consumidores, porque cuando finalmente salen los productos, el público no reacciona con sorpresa. 

Apple sugiere que las empresas que fabrican fundas para iPhone y otros accesorios se mantengan alerta respecto a las filtraciones no oficiales. Ya que estas se comparten en cuentas anónimas y no verificadas en Twitter.

La compañía puede cambiar el tamaño o el diseño de un dispositivo entre el momento de la fuga y el lanzamiento del producto. Si los fabricantes se guían de las filtraciones, las fundas para iPhone y otros accesorios no encajaran y serán inútiles.

Te puede interesar: Conoce Live Text, la nueva función del iOS 15

Apple ya tiene identificado a un grupo que se dedica a lanzar prototipos no oficiales.

Son un mercado gris donde venden los dispositivos filtrados por cientos o miles de dólares a piratas informáticos, coleccionistas o simplemente personas obsesionadas con las filtraciones de Apple.

Este es el caso de Apple pero hay una serie de razones por las que se entiende que las empresas no quieren que sus planes no oficiales se hagan públicos.